Seminario “NIÑEZ Y CIUDADANÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA”

Seminario
“NIÑEZ Y CIUDADANÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA”

El 18 de mayo tuvo lugar el 1º Encuentro del Seminario “Niñez y ciudadanía en la Escuela Primaria” organizado por las Secretarías de Derechos Humanos  a cargo de Diego De Menech y de Educación y Cultura  a cargo de Anahí Lucero del Suteba Avellaneda, con la participación de 35 compañeros y compañeras de las Escuelas Primarias de nuestro distrito.
Esta Jornada fue dedicada a los temas de Memoria Verdad y Justicia desde la visión integral que lleva adelante nuestro sindicato y todo lo referente al Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes.
Laura Auna, Secretaria General de Suteba Avellaneda, inauguró el encuentro dando un marco político y social en el que se inscriben estas acciones de capacitación y alentando a redoblar esfuerzos para llevar adelante la profundización de derechos adquiridos en estos últimos tiempos.

 A continuación contamos con la presencia de nuestra compañera Patricia Romero Díaz, Subsecretaria de DDHH del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA quien se explayó sobre los ejes fundamentales de trabajo que dan vida a la Secretaría y las campañas en las que actualmente estamos abocados.

Y luego de ver el Video “Prohibido no leer” promovimos un debate organizado en grupos con algunas consignas participativas.
Por la tarde nuestra compañera Subsecretaria Gremial de Suteba Avellaneda, Silvia Sanabria, de amplia experiencia como O.S. y formadora, expuso sobre las leyes 13.298 y 13.634  de “Promoción y protección de los derechos de Niños, Niñas y adolescentes” finalizando también con una dinámica grupal participativa
Los coordinadores Anahi y Diego, agradecemos la contagiosa voluntad y ganas de superarse de lxs compañerxs que dijeron presente en este primer encuentro, lo que refuerza nuestro compromiso con la escuela pública y la democratización de las prácticas de nuestros compañeros y compañeras dentro de la comunidad Educativa.


#NiUnaMenos dice tambien el Seminario “NIÑEZ Y CIUDADANÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA”