Seminario: "INFANCIA Y CIUDADANÍA EN EL PROYECTO INSTITUCIONAL"


 Con el marco del Encuentro Provincial de Educación Inicial iniciamos el Seminario de Educación Inicial convocando a ls compañerxs a participar del evento que tuvo lugar en Tecnópolis con el lema "Tenemos derecho a participar en la construcción colectiva de un nuevo Regimén Académico, ¿Como es el Jardín que queremos?"

Con una participación de mas de mil compañeros y compañeras de toda la Provincia se llevaron adelante los siguientes paneles:

·"Herramientas para el debate de nuevos marcos normativos para el Trabajo docente en el Nivel Inicial”,a cargo de Equipos de la Secretaría de DDHH y Gremial del Suteba:
  -Promoción y protección de Niños/as y jóvenes 
  -Educación Sexual Integral
  -Abordaje de Situaciones conflictivas en el ámbito escolar / Medidas de resguardo y reparacción pública.
·      Marcelo Zarlenga y Néstor Carasa, Consejeros Generales de Suteba: Nuevo Reglamento Genjeral de Instituciones Educativas de la Prov. De Bs. As.
·      Clase Magistral a cargo de la Lic. Patricia Redondo:
“Educar a los niños pequeños, una tarea que dialoga con el porvenir”

Finalmente y en un clima de mucha emoción se cerró la Jornada con un merecido festejo por el Día de los Jardines de Infantes y lxs docentes del Nivel Inicial.
Los coordinadores del Seminario, Anahi Lucero y Diego De Menech, agradecemos lxs compañerxs que se dieron cita en este primer encuentro, reforzando nuestro compromiso con la escuela pública y la construcción colectiva de las prácticas docentes en la comunidad Educativa.