El pasado miércoles 6 de noviembre
convocamos a docentes de los 1º y 2º Años del Nivel Primario,
juntamente
con docentes de primer ciclo de los CEM municipales.
Allí abordamos
las definiciones que desde el Consejo Federal de Educación y la DGE se
han tomado en torno a sostener la continuidad de las prácticas de
enseñanza de los alumnos de los dos primeros años a fin de garantizar
los aprendizajes definidos en el Diseño Curricular vigente. Esta
decisión apoyada por la CTERA se vincula con la concepción actual de la
alfabetización y tiende a garantizar el derecho social de la educación.-
Con la guía de la Inspectora de Enseñanza Primaria, Prof. Marta
Valcarce y el Equipo de Cultura de SUTEBA AVELLANEDA eflexionamos acerca
del estado actual de su implementación y las condiciones necesarias
para la misma, en especial la necesidad de espacios de debate colectivos
en las instituciones educativas. Asimismo analizamos las prácticas de
Evaluación en el contexto de esta Resolución y en esta etapa del año.-
En esta primera experiencia de compartir con las compañeras que
trabajan en los Centros Educativos Municipales que posibilito nuestro
sindicato en articulación con la Subsecretaría de Educación Municipal,
hemos dado un paso más en la visualización del conocimiento pedagógico
que generamos como trabajadores