Avanza la obra conjunta entre la cooperadora y el Consejo Escolar en la EP 60

El día jueves 29 de septiembre pudimos constatar con gran satisfacción el avance de la obra de reparación realizado en la EP 60 de Avellaneda del comedor y cocina. 

 

Meses atrás, ante el reclamo de los afiliados, el SUTEBA intervino para articular y encontrar vías de solución a los graves problemas de infraestructura en los que se encontraban la cocina, algunas aulas y baños producto de la reducción del presupuesto educativo del gobierno provincial de Vidal que, desde el SUTEBA y el Frente Gremial Docente Bonaerense, venimos denunciando constantemente. En aquella oportunidad, fuimos parte del compromiso asumido solidariamente por el Consejo Escolar de Avellaneda de aportar la mano de obra y el seguimiento técnico de la obra, y del compromiso de la Cooperadora de la escuela por financiar la misma. Tiempo después, vemos como avanza la obra y constatamos el encomiable compromiso y dedicación de la comunidad educativa (autoridades de la escuela, padres de estudiantes y compañeros docentes) quienes realizan todo tipo de actividades que faciliten la obtención de recursos destinados a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de nuestros pibes y compañerXs.

Esta acción conjunta del sindicato, la escuela y el Consejo Escolar vuelve a dar cuenta, de la importancia que tiene para el SUTEBA la existencia de espacios amplios de discusión de condiciones de trabajo y prevención, como son la UEGD y el recientemente creado Comité Mixto Distrital que preside nuestra compañera Melina Asenjo.

 



Los trabajadores de la educación no somos sujetos pasivos. Somos parte activa en la construcción cotidiana y colectiva de las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la escuela pública. 

Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda