Compartimos las últimas actividades en las que participó el SUTEBA Avellaneda

31/8

Educación técnica, ciencia y tecnología

El SUTEBA Avellaneda presente en la Feria Anual de Ciencia y Tecnología regional
 

El 31 de agosto el SUTEBA Avellaneda estuvo presente en la Feria Anual Regional de Ciencia y Tecnología que abarca a los distritos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, realizada en la querida Escuela Técnica nº 4 de Avellaneda.

Destacamos el compromiso de tantas compañeras y compañeros de todos los niveles y modalidades que proponen y desarrollan actividades y proyectos que les permite construir conocimientos a todos los niños, niñas y adolescentes de la escuela pública que los acercan a la ciencia aplicada. Asimismo, destacamos la participación de la comunidad representada por tantas madres y padres quienes, orgullosamente, acompañaban a sus hijos e hijas en un evento tan importante.

________________________________
8/9
Cultura y Educación

Presentación del libro "Caja de herramientas para la educación emocional"
 

El 8 de septiembre el SUTEBA Avellaneda estuvo presente en la presentación del libro "Caja de Herramientas para la educación emocional", producto de las investigaciones y proyectos de extensión en red entre Institutos de Formación Docente de la Región 2 y APdeBA IUSAM (Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires).

Felicitamos a los compañeros y compañeras que han unido sus voluntades y su pasión por la educación generando este valioso aporte para lxs trabajadorxs de la Educación.

Particularmente felicitamos y agradecemos la invitación al compañero Gabriel Roitzman.

________________________________
9/9

Derechos Humanos y Memoria

Señalización en homenaje a los trabajadores secuestrados y desaparecidos en la planta SIAT de TECHINT
 

El 9 de septiembre, en la ciudad de Lanús, participamos de un señalización en homenaje a los obreros desaparecidos de la planta SIAT perteneciente al grupo TECHINT.

El acto fue organizado por la Comisión de Familiares y Ex Obreros de Desaparecidos SIAT y la Mesa de la Memoria de Avellaneda y contó con la participación de familiares de los desaparecidos y ex obreros y militantes de los ´70. Como así también militantes de H.I.J.O.S. SUTEBA Avellaneda estuvo presente a través de Diego Demenech, Secretario de Derechos Humanos y de Roberto SIU, Secretario de Promoción Social, quienes llevaron una adhesión del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA.

Se vivieron momentos de profunda emoción a través de las palabras de ex obreros y familiares. Con la conducción de la Prof. Lorena Galeano, Hablaron Sara Aguero, Nora Robles, Jose Villa -por parte de los obreros actuales de SIAT- y para cerrar el Secretario de DDHH de la Municipalidad de Avellaneda, Claudio Yació, quien invitó a descubrir el cartel de señalización a pocos metros de la fabrica.

Eva del Jesús Aguero; Américo Aguero; Alfredo Patiño; Carlos Robles...Presentes...Ahora y Siempre...
!!! 30.000 Compañeros detenidos-desaparecidos…Presentes…Ahora y Siempre!!!

_________________________________
12/9

Capacitación

Se realizó el primer encuentro de capacitación para directivos "Pensar la práctica de la conducción de la escuela en la etapa actual
 

El lunes 12 de septiembre se llevó adelante el primer encuentro de directorxs y vicedirectorxs de nivel primario y secundario de los distritos de Lanús y Avellaneda "PENSAR LA PRÁCTICA DE CONDUCCION DE LA ESCUELA EN LA ETAPA ACTUAL" en la Seccional del SUTEBA Lanus, donde se establecieron enriquecedoras discusiones y debates entre pares que asumen a diario el compromiso de conducir las complejidades de los establecimientos educativos.

El próximo encuentro se realizará en SUTEBA Avellaneda.

________________________________
13/9

Salud Preventiva


Estuvimos con la Unidad Móvil Preventiva en el Jardín 918, la Primaria 16 y la Secundaria Básica 6


En una jornada muy enriquecedora, visitamos estas tres queridas escuelas del distrito con nuestra propuesta de Salud preventiva en la que las compañeras y compañeros pudieron realizarse controles de riesgo cardio vascular con un médico generalista, controles de riesgos de la vos, con una fonoaudióloga, y aplicarse las vacunas contra la Hepatits B y la Doble. Entre la UMP y el vacunatorio pasaron casi 50 compañeras y compañeros a quienes asesoramos no solo en temáticas relativas a la salud sino también sobre distintas dudas gremiales, y aprovechamos el recorrido para seguir acercando la lXs afiliadXs los obsequios por los 30 años del SUTEBA.

Agradecemos tanto a las ocmpañeras y compañeros que participaron como a los equipos directivos de las escuelas por el trabajo previo que han realizado, lo que facilitó mucho nuestra tarea y permitió que más trabajadores y trabajadoras docentes y auxiliares supieran de nuestra llegada.

Como recordamos siempre, podés ver todas las fotos de estas actividades en nuestra página de facebook (si todavía no nos seguís, dale "Me gusta")



Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA Avellaneda