4 DE ABRIL PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN TODOS SOMOS FUENTEALBA

 
 
 
 
 
"Carlos Fuentealba es un muerto incómodo.
Lo sepultan una vez, y otra vez, y otra, y nada. Ahí sigue.
Tengo la sospecha de que esta porfiada resurrección no educará a sus asesinos, que ignoran la decencia y desprecian la docencia. Pero tengo la certeza de que ayudará a confirmar, que no hay impunidad que sea eternamente impune"

Eduardo Galeano


TODOS SOMOS CARLOS FUENTEALBA

El 4 de abril no es un día cualquiera para la docencia argentina. Es el día que mataron a un maestro, al compañero Carlos Fuentealba.

Lo mataron por reclamar por sus derechos como trabajador de la educación

Pasaron ya 9 años de su muerte injusta. Los trabajadores de la educación organizados en el SUTEBA y la CTERA hemos recorrido un largo camino de reclamos y acciones por la justicia completa que condene a los responsables políticos de la violenta represión de una legítima protesta social que culminó con el asesinato del Maestro Carlos Fuentealba.

Porque las tizas no se manchan con sangre y nuestro límite es la muerte de un compañerx, el 4 de abril los docentes paramos y nos movilizamos por:

* JUSTICIA COMPLETA PARA EL COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA
* LA SOLUCION DE LOS CONFLICTOS PROVINCIALES
* LA CONTINUIDAD DE LOS PLANES SOCIOEDUCATIVOS

Por ello estamos haciendo una campaña de concientización en las escuelas y entre lXs compañerXs. Adjuntamos carteles para difundir y todo aque que pueda, sacarse una foto y enviarla a la seccional en el transcurso de hoy y mañana (en caso de no poder imprimir los carteles, pueden ser manuscrito). También enviamos documentos de trabajo para trabajar en el aula, y compartimos el enlace al excelente documental "Carlos Fuentelaba, el camino de un maestro" y tres notas periodísticas

Enlace al documental

Enlace a notas periodísticas


RECORDEMOS. TODXS SOMOS DOCENTES. TODOS SOMOS CARLOS FUENTEALBA

El lunes 4 de Abril salimos a las 11 hs de la seccional del SUTEBA Avellaneda, Avda. Mitre 1340 para reclamar frente a las Casas de las provincias en conflicto y al Palacio Pizzurno.

IMPORTANTE: Para resaltar LA LUCHA DE LOS MAESTROS POR LA ESCUELA PÚBLICA les solicitamos venir con guardapolvo.

Como siempre sostenemos que nuestras luchas y reclamos van de la mano de la comunidad educativa, por lo tanto sugerimos difundir y trabajar con los alumnos y padres los fundamentos de este paro nacional.


Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda