SUTEBA EXIGE EN LA REGIONAL IOMA LOMAS DE ZAMORA

 

 Representantes del SUTEBA comenzaron una serie de reuniones en todas las Regiones de la Provincia con las autoridades locales del IOMA, en un paso más en la exigencia permanente de este Sindicato hacia las autoridades provinciales para brindar una Obra Social con servicios de excelencia, que respete el Derecho a la Salud de los afiliados.
En esta ocasión, dirigentes del SUTEBA plantearon sus demandas en la Regional Lomas de Zamora, donde llevaron la Agenda de los Trabajadores de la Educación y exigieron una pronta respuesta a las siguientes problemáticas:

- Fortalecimiento del primer nivel de atención, que garantice la promoción y prevención de la salud sin cobros indebidos.

- Acceso a Centros de internación de excelencia.

- Contar con Guardias para todas las edades y especialidades.

- Desburocratización de circuitos administrativos que dificultan el acceso a prestaciones.

- Autorización en tiempo y forma de medicación del plan Meppes y trámites de excepción.

Se realizaron dos reuniones, el 10 y el 17 de marzo, entre el SUTEBA y la Directora de la Región, María José Capmany. Esta región abarca los distritos de Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes, Florecio Varela, Esteban Echeverría, Berazategui, Ezeiza y Lomas de Zamora. Por parte del SUTEBA asistieron la Secretaria de Salud, Mary Pagano y el Responsable del Centro de Salud "Marina Vilte" de Lomas de Zamora, Claudio Desio, Graciela Arce, Secretaria de Salud de Esteban Echeverría, Melina Asenjo, Secretaria de Salud de Avellaneda y Paula Espiño, Secretaria de Salud de Florencia Varela y representante del SUTEBA en el Consejo Consultivo Gremial del IOMA.

La Directora explicitó que el nuevo presidente de IOMA busca revisar todos los convenios en función de mejorar las prestaciones, entre ellos los convenios de los Sanatorios Itoiz y Bernal, situación que se seguirá monitoreando.

Señala que hay nuevas disposiciones en la infraestructura de los locales para mejorar la calidad de atención y la apertura de una subdelegación en Longchamps, que busca descomprimir la delegación de Adrogué, reclamo realizado en reiteradas oportunidades por el SUTEBA y que volverá a hacer cada vez que sea necesario. Además, se comprometió a solucionar los problemas del sistema de internet en Echeverría-Ezeiza.

Respecto a la falta de auditores en Avellaneda, prometió que enviará a la auditora de la región dos veces por semana para viabilizar la autorización de trámites. Además, el SUTEBA solicitó la urgente realización de una cartilla regional actualizada con prestadores en cada distrito.

Durante abril las autoridades del IOMA regional se comprometieron a volver a recibir al SUTEBA para monitorear el cumplimiento de lo prometido. De esta forma, este Sindicato continuará exigiendo y obteniendo respuestas a sus demandas, que buscan garantizar una mejora sustancial en las prestaciones y construir así una Obra Social para los Trabajadores.