UN PARENTESIS PARA LA REFLEXION COLECTIVA


UN PARENTESIS PARA LA REFLEXION COLECTIVA

18 DE NOVIEMBRE-
2A JORNADA INSTITUCIONAL DE LA FORMACION DOCENTES PERMANENTE Y EN SERVICIO

El próximo Jueves 18 se concretara en nuestro distrito un nuevo encuentro del PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO. Este Derecho que formo parte de nuestros reclamos durante largos años comienza a estar garantizado a partir de su inclusión en el art.67 de la Ley de Educación Nacional y se materializa en la Resolución 201/13.

Dificultoso proceso debido a la complejidad organizacional de los diferentes niveles y modalidades, más aun considerando el carácter universal que tiene en nuestro distrito. Como organización que ha peleado por este derecho participamos a nivel provincial en la determinación de las pautas a a tener en cuenta para acreditar  en cada nivel.

En tal sentido le adjuntamos Acta Acuerdo por correo electrónico.

Desde su concepción, reconoce que la tarea de enseñar implica la formación en la práctica y que en la misma producimos un saber pedagógico y apela a la evaluación institucional como estrategia de mejora y fortalecimiento de las unidades educativas.
Hoy en día, expertos y políticos opinan por nosotros acerca de la Calidad Educativa, llenan minutos en los medios y hasta se jactan de  la  aprobación en la Ciudad de Buenos Aires por parte de Legislatura Porteña de un Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa que no solo definirá por nosotros Calidad Educativa, sino también diseñará nuestra carrera docente y nuestro puesto de trabajo.
No les cedamos ese lugar.