Acto en la EET N° 7 en homenaje a Mónica del Río, alumna desaparecida en la década de los 70 por la dictadura Cívico Militar.


Acto en la EET N° 7 en homenaje a Mónica del Río, alumna desaparecida en la década de los 70 por la dictadura Cívico Militar.




En el día de la fecha el SUTEBA Avellaneda tuvo el honor de compartir un emotivo acto en la EET N° 7 de nuestro Distrito, en donde se descubrió una placa en homenaje a Mónica del Río, estudiante desaparecida en Julio de 1976  por la dictadura Cívico Militar, junto a la presidenta de la Comisión de “Memoria, Verdad y Justicia” de Avellaneda, y abuela de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Guede y  Patricia del Río, hermana de Mónica


Esa placa recordatoria colocada hoy será un instrumento de memoria colectiva para el  pueblo de Avellaneda y para lxs estudiantes que transiten por esta escuela.

Estuvieron presentes en el acto las siguientes autoridades municipales: el Secretario de Cultura y Educación y Promoción de las Artes Hugo Caruso; La Subsecretaria de Educación María Laura De Vicenti; por el consejo Municipal para la Promoción de los DDHH el Subsecretario Gral. Claudio Yacoy.

Por el SUTEBA Avellaneda estuvieron presentes el Secretario Gral. Adjunto Luis Caraballo, la Secretaria Gremial Andrea Giachino, 
la responsable gremial  del Centro de Salud “ Azucena Villafor”,  Silvia García, como así también la Secretaria General de la CTA de Avellaneda, Hilda Cabrera, junto con personal directivo, docente, alumnxs y familias.


30.000 compañeros detenidos desaparecidos.

Presente!

Ahora y siempre!





Aquí encontrás más fotos
https://www.facebook.com/SutebaAvellaneda/media_set?set=a.629045523882175.1073741913.100003302006572&type=1