Meses atrás, ante el reclamo de los afiliados, el SUTEBA intervino para articular y encontrar vías de solución a los graves problemas de infraestructura en los que se encontraban la cocina, algunas aulas y baños producto de la reducción del presupuesto educativo del gobierno provincial de Vidal que, desde el SUTEBA y el Frente Gremial Docente Bonaerense, venimos denunciando constantemente. En aquella oportunidad, fuimos parte del compromiso asumido solidariamente por el Consejo Escolar de Avellaneda de aportar la mano de obra y el seguimiento técnico de la obra, y del compromiso de la Cooperadora de la escuela por financiar la misma. Tiempo después, vemos como avanza la obra y constatamos el encomiable compromiso y dedicación de la comunidad educativa (autoridades de la escuela, padres de estudiantes y compañeros docentes) quienes realizan todo tipo de actividades que faciliten la obtención de recursos destinados a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de nuestros pibes y compañerXs.
Esta acción conjunta del sindicato, la escuela y el Consejo Escolar vuelve a dar cuenta, de la importancia que tiene para el SUTEBA la existencia de espacios amplios de discusión de condiciones de trabajo y prevención, como son la UEGD y el recientemente creado Comité Mixto Distrital que preside nuestra compañera Melina Asenjo.
Los trabajadores de la educación no somos sujetos pasivos. Somos parte activa en la construcción cotidiana y colectiva de las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la escuela pública.
Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda