El martes
12 de agosto se llevó a cabo en el local del SUTEBA AVELLANEDA, la reunión de
delegadxs representantes de escuelas en ambos turnos con el siguiente temario:
-Informe de situación provincial
-Puntos incumplidos del acuerdo
paritario
-Relevamiento distrital
Para el relevamiento distrital
previamente se solicitó a los compañerxs delegadxs que relevaran en sus
establecimientos acerca de Servicio Alimentario Escolar (SAE), Ioma e
Infraestructura. Las siguientes fueron las consignas que debieron responder.
SAE
1) Hubo reducción de cupos? En
datos totales o porcentajes
2) Se restituyeron los cupos
(Todos- Parcial- Se aumentó)
3) Se mejoró la calidad del
menú? (De los alimentos y las raciones) Desde qué fecha?
IOMA:
Relevamiento a los compañeros
de tu escuela de casos de cobro indebido, prácticas de laboratorio, farmacias,
trámites iniciados en IOMA, prestaciones, etc.
INFRAESTRUCTURA:
Situación actual del edificio
escolar en relación a: GAS- AGUA-ELECTRICIDAD- SANITARIOS-CONSTRUCCIONES-
AMPLIACIONES
Más de 60 delegadxs de ambos turnos se hicieron
presentes y cada unx dio el informe de su escuela.
Se abordó el comunicado de Nora de Lucía y Aparicio que expresa que garantizarían los cupos que las escuelas necesitan para cubrir las necesidades de SAE a través de los Consejos Escolares así como también la Resolución de Fondo Escuela y cómo este ingreso a las arcas de las instituciones podrá paliar arreglos de menor valor en cuanto a lo económico pero no menos importantes y que hacen a las condiciones tanto de trabajo como a las condiciones de aprender para nuestrxs alumnxs.
Por último cada delegadx dejó su relevamiento por escrito, los que así no lo hicieron se comprometieron a enviarlo por mail, para así este CES poder realizar los reclamos correspondientes ante las autoridades provinciales o locales y dejar de manifiesto la importancia del trabajo de los delegadxs en cada institución con respecto a la información a fin de poder recabar las necesidades de cada escuela.
CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA