LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS Y RECHAZAMOS CUALQUIER CAMPAÑA SUCIA PORQUE DEFENDEMOS LA ESCUELA PÚBLICA


Ante la cantidad de acciones de los últimos días, organizamos cronológicamente la información para poder difundir en las escuelas y que las compañeras y compañeros se reconozcan en esta defensa de nuestros derechos como trabajadorXs.

¡La escuela pública no se mancha!


22-2-17

En el marco de una campaña provincial de todos los sindicatos, participamos de radio abierta y volanteada en Plaza Alsina


En el marco de la unidad y de una fuerte campaña provincial en la que participamos el Frente Gremial -SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDA- junto a UDOCBA, el miércoles 22 de febrero realizamos una radio abierta y volanteada en Plaza Alsina, que culminó con la entrega de un petitorio conjunto de los 6 sindicatos a la Inspectora Regional.

Es importante destacar que a lo largo de esta jornada en la unidad de acción de los 6 sindicatos docentes hubo un fuerte acompañamiento y adhesión de la CTA Avellaneda, de ATE Avellaneda, de la CTA Autónoma de Avellaneda, de ADUNA, (el sindicato docente de la UNDAV) y de vecinos de la multisectorial de Wilde, participando todos en la radio abierta.


para leer el informe completo y ver más fotos, entrar al siguiente enlace:


para leer el informe provincial del SUTEBA con imagenes de todos los distritos, entrar al siguiente enlace:

________________________________
22-2-17

Asambleas Extraordinarias de afiliadXs en toda la provincia

 


Con una gran asistencia de compañeros y compañeras afiliadxs se aprobó un plan de lucha nacional y provincial para defender la Escuela Pública.

El mandato aprobado por amplia mayoría de la Asamblea de Avellaneda fue llevado el 23-2-17 al Plenario de Secretarios Generales provincial por nuestra Secretaria General Laura Auna. El plan de lucha, aprobado democráticamente en la amplísima mayoría de las asambleas de toda la provincia, fue aprobado en el Plenario por amplia mayoría y posteriormente llevado al Congreso de CTERA de ese mismo día para organizar un plan de lucha nacional.

Este es el mandato de SUTEBA:

_________________________________
23-2-17

ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO AL DIÁLOGO,  CTERA RESUELVE PLAN DE LUCHA CON NO INICIO DE CLASES


El Congreso de CTERA, con representantes de todo el país, ante la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la negativa por parte del Gobierno a llamar al diálogo, resolvió:

- Paro de 48 hs. el lunes 6 y 7 de marzo. El 6 de marzo con movilización nacional docente y el 7 de marzo acompañando al marcha de la CGT y CTA por "Educación y trabajo".

- Adherir  activamente al Paro Internacional de las Mujeres del 8 de marzo, con la modalidad que determine cada provincia y participara de todos los actos en las provincias.

- En la segunda semana de marzo acciones en las provincias con la Comunidad Educativa: clases públicas, abrazos a las escuelas, jornadas de difusión, radios abiertas, etc.

- En caso de continuar sin respuesta por parte del Gobierno Nacional mandatar a la Junta Ejecutiva de CTERA a determinar fecha en  la tercer semana a un Paro Nacional Docente de 48 hs. con Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo.

- Convocar el 24 de marzo en todas las plazas del país y en Plaza de Mayo.  En esa semana en las escuelas de todo el país seguiremos enseñando Memoria, Verdad y Justicia.

- Convocar a una Jornada Nacional contra la Impunidad el 4 de abril a 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

- Solidaridad del Congreso con Roberto Baradel ante las amenazas recibidas por él y su familia.

- Solidaridad del Congreso con los dirigentes de CTA y CTERA Hugo Yasky, Sonia Alesso, Eduardo López, Roberto Baradel y Beto Pianelli ante los hechos de espionaje denunciados.

-  El Congreso repudió estos hechos de amedrentamientos y exigió su investigación al Gobierno Nacional.

- Solidaridad del Congreso con todos los trabajadores despedidos.
 

________________________________
23-2-17

2da convocatoria a paritaria de vidal: LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO ES DISCUTIR MISERIA

LA MISMA PROPUESTA: RECHAZO UNÁNIME DE LOS SEIS GREMIOS


Los seis gremios bonaerenses rechazaron la "nueva" propuesta de la Gobernadora, que no mejoró ni un punto su primer y único ofrecimiento. Dicho anuncio fue realizado en Conferencia de Prensa y luego de que CTERA anunciara 48 hs. de paro docente y la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, tras la negativa del gobierno de cumplir la Ley y convocar a Paritaria Nacional.

para leer más, entrar al siguiente enlace:
________________________________
24-2-17

SUTEBA Y CTERA REPUDIAN ENÉRGICAMENTE LA FEROZ CAMPAÑA SUCIA DEL GOBIERNO NACIONAL CONTRA LOS MAESTROS

 

Desde SUTEBA y CTERA denunciamos la campaña que intentan impulsar usuarios anónimos a través de twitter para desprestigiar la tarea docente y a la Educación Pública. Porque hacemos frente a la irresponsabilidad del Gobierno Nacional que incumple la ley al no convocar la Paritaria Nacional y al destrato del Gobierno Provincial que volvió a ofrecer el 18% de aumento que ya había sido rechazado, difundamos el #YoApoyoALosDocentes y exijamos en las redes por la #ParitariaNacionalDocente.

Luego del anuncio del no inicio de clases a nivel nacional definido por CTERA ante la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional, el call center PRO, encabezado por un Oficial de Inteligencia del Ejército, iniciaron una campaña con usuarios falsos para instalar su supuesto apoyo voluntario ante la justa medida de fuerza. Exigimos al Gobierno Nacional que deje de lado estas acciones y le aconsejamos que, en vez de armar estas campañas de desprestigio con dinero del Estado, invierta en la Educación Pública y dé respuestas concretas a las necesidades de los Trabajadores de la Educación y de los chicos.

Porque no habrá ninguna campaña, ninguna amenaza o ningún amedrentamiento que nos haga retroceder, #YoApoyoALosDocentes en esta lucha y le exigimos al Gobierno por una urgente convocatoria a la #ParitariaNacionalDocente.

para leer más sobre esta campaña sucia, entrar al siguiente enlace:

acá compartimos una esclarecedora nota publicada en el día de hoy en Página 12 sobre esta campaña sucia:


Secretaría de Comunicación
SUTEBA Avellaneda

AVISO IMPORTANTE: DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE AVELLANEDA

A partir del viernes 24 de febrero de 2017 inclusive comenzará a atender la Junta Electoral de Avellaneda para las elecciones del SUTEBA. Será en la sede del sindicato (av Mitre nª 1340 1er piso) en los siguientes días y horarios:

Lunes.....: de 09:00 a 10:00 hs
Miércoles: de 18:00 a 19:00 hs
Viernes...: de 18:00 a 19:00 hs


Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda

CONFERENCIA DE PRENSA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DEL MOVIMIENTO OBRERO Y FUERTE REPUDIO A LAS AMENAZAS A BARADEL

 NO HAY AMENAZAS QUE NOS PUEDAN PARAR




14/02/2017

Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sindicales, representantes de la CGT, CTA, CTERA, SUTEBA, Frente Gremial Docente Bonaerense, los 5 gremios docentes nacionales, diputados, senadores, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hijos y familiares de detenidos-desaparecidos, el CELS, sumados a la adhesión de miles de personalidades, maestros y políticos, se manifestaron hoy en contra de las amenazas sufridas por el compañero Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA.

"Lo que estamos denunciando acá es un ofensa a la Democracia. Se pretende que los argentinos retrocedamos muchos años. Hay un debate sobre el modelo de país: es para todos o es para pocos. Y nosotros, tantos que somos hoy y que fuimos estos días acompañando a Baradel, les decimos que no vamos a permitir que el Gobierno Nacional incumpla la Ley y amenace la Democracia"; esas fueron las palabras con las que la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, comenzó la Conferencia.

Luego, continuó: "Los triunfos de la clase trabajadora que conseguimos a partir de una enorme e histórica lucha no pueden ser pasados por arriba. En este contexto, en el que las autoridades plantean arrebatarnos los derechos a los trabajadores y hablan de una guerra cuando lo que hacemos es discutir nuestro salario, amenazan a Roberto. Por eso decimos que si lo tocan a él, nos tocan a todos. Porque lo diríamos por cualquier militante, por cualquier dirigente, por cualquier compañero. La pelea en la Argentina hoy es por la vigencia de los valores democráticos".

Entre abrazos y aplausos, varios compañeros expresaron su solidaridad: Taty Almeida y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Sergio Palazzo, Secretario General de Bancarios; Pedro Borgini, representante de la CGT; Pedro Wasiejko, Sec. Adjunto de la CTA Nacional que trajo la adhesión de la Central y especialmente de Hugo Yasky, quien en estos días expresó: "Conozco a Baradel hace más de veinte años, sé de su calidad humana y su compromiso inquebrantable. Tocan a uno y nos tocan a todos" y agregó: "Lo amenazan porque no tiene precio. Sigue adelante porque no tiene miedo. Por la Educación Pública".
Para finalizar, conmocionado, Roberto Baradel agradeció la enorme solidaridad, principalmente con su familia, y declaró: "Estos cobardes se dirigen a mis hijos y a mi nieto, que todavía no cumplió un año. Es una bajeza y un cobardía. A pesar de esto, estoy absolutamente convencido de que haciendo lo que hacemos, cuidamos a nuestros hijos y a nuestras familias. Porque peleamos por un país inclusivo, por un país que no sufra amenazas y que no tenga miedo".

"La solidaridad obrera me conmueve y me da mucha fuerza. Gracias, les agradezco a todos profundamente. No hay amenaza que nos pueda parar. Nosotros no tenemos precio, no nos pueden comprar, no tienen carpeta para apretarnos. Tenemos la convicción que tuvimos toda nuestra vida. Tenemos a los 30.000 compañeros desaparecidos; a Stella Maldonado; a Mary Sánchez; a Carlos Fuentealba. Y vamos a seguir peleando por el conjunto del movimiento obrero de nuestro país y por la Escuela Pública", concluyó.

fuente:  http://www.suteba.org.ar/no-hay-amenazas-que-nos-puedan-parar-16118.html#

Secretaría de Comunicación
SUTEBA Avellaneda