CONVOCATORIA AL ACTO Y MOVILIZACIÓN DEL 29 DE ABRIL POR EL DÍA DEL TRABAJADOR




CompañerXs

Convocamos a participar del acto y movilización del día 29 de abril de las cinco centrales sindicales.

Consideramos que va a ser un hecho histórico por lo que representa la unidad de acción de todo el movimiento obrero organizado en defensa de los intereses de los trabajadores.

Salimos 12:30 hs del SUTEBA Avellaneda (Av. Mitre 1340, 1° piso)

Confirmar asistencia
 

Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda

PROMOCIÓN SOCIAL DEL SUTEBA: SORTEO GRATUITO DE UN MICROONDAS PARA AFILIADOS

Como parte de beneficios para afiliados del SUTEBA, la Secretaría de Promoción Social del sindicato comparte una excelente noticia. Si te registrás en www.compracierta.com.ar antes del 30 de abril, ya estás participando del sorteo de un microondas! Es gratis! No te quedes afuera

El SUTEBA firmó un nuevo Convenio con Whirlpool / Eslabón de Lujo para ofrecerle a sus afiliados la compra on line de artículos para el hogar con importantes descuentos y pagos sin interés con VISA. La web de compra es www.compracierta.com.ar

Ahora hasta el 30 de abril, si te registrás en la plataforma podés participar del sorteo de un microondas. Y si ya estabas registrado desde antes, también estás participando!!

Requisitos:
-Ser afiliado a SUTEBA.
-Ingresar el código SUTEBA al registrarse (Si no sabés cómo hacerlo te lo explicamos ACÁ).

MÁS INFORMACIÓN
Sorteo anterior: UNA CAVA
Sorteo anterior: UN MICROONDAS




Secretaría de Promoción Social
SUTEBA Avellaneda

El SUTEBA en el Stand de la CTERA en la Feria del Libro


 El jueves 21 de abril estuvimos en el Stand de la CTERA en la Feria del Libro, juntando firmas para que se legisle una nueva Ley de Financiamiento Educativo y dialogando con los visitantes sobre nuestras necesidades y reclamos como trabajadores de la educación de la Argentina.




Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda 
 


YA ESTÁN LOS CERTIFICADOS DE LOS SEMINARIOS DEL SUTEBA AVELLANEDA DEL 2015

CompañerXs

Les informamos que ya están en la seccional los certificados de los seminarios del SUTEBA  trabajados durante el 2015:

"Niñez y Ciudadanía"

"Infancia y Ciudadanía"

Quienes hayan cursado los mismos podrán pasar a retirar los certificados en forma personal o mediante autorización, en el horario de atención del sindicato (de 9:30 a 13:00 hs y de 15:30 a 19:30 hs)



¡LXs esperamos!


 Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda


 

Convocatoria a reunión de delegados, viernes 22 de Abril

Compañerxs:

El SUTEBA Avellaneda convoca a reunión de delegados de escuelas el viernes 22 de abril en ambos turnos. Turno mañana de 8,30 a 12 hs y turno tarde de 13 a 16,30 hs, en Suteba Avellaneda; Av. Mitre 1340 1° piso.


TEMARIO:


SUTEBA: Situaciones de comedores escolares, transporte, infraestructura_ POF/cargos.

CTERA: Ley de Financiamiento Educativo.


CTA:
* Unidad de Acción entre las 3 CGT y las 2 CTA:
* Por rechazo a los despidos.
* Por aumento de emergencia a jubilados.
* Por Ganancias- reforma tributaria.
* Por No a la criminalización de la protesta social.


Organización de la movilización del 29 de abril.



Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda

Importante: VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN EL CENTRO DE SALUD "AZUCENA VILLAFLOR" DEL SUTEBA AVELLANEDA



Lxs afiliadxs al SUTEBA y sus familias  podrán recibir en nuestro Centro de Salud la vacuna antigripal.
  • Los beneficiarios mayores de 65 años podrán concurrir directamente sin orden médica.
  • Los beneficiarios de 6 meses a 2 años no necesitarán orden médica,  así como  embarazadas en cualquier tiempo de gestación.
  • Puérperas hasta 10 días después del parto.
  • Los beneficiarios de 2 a 64 años que padecen alguna patología inmunosupresora como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, obesidad,  entre otras, necesitarán una autorización con orden médica.
  • Concurrir con carnet de vacunación si lo tuviese.

       LUNES - MIERCOLES -  VIERNES  10 A 12:30

          LUNES A VIERNES  14:30 A 19:00
AVDA. MITRE 1340



SUTEBA Y CTERA PRESENTES FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN EXIGIENDO LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA ORQUESTAS Y COROS PARA EL BICENTENARIO



El jueves 14 de abril el SUTEBA y la CTERA participaron en apoyo a la continuidad del Programa Orquestas y Coros para el Bicentenario. Al acto llevó el respaldo de CTERA Eduardo López - Secretario Gremial de CTERA -.



Trabajadores y estudiantes del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles Nacionales de todo el país se movilizaron al Ministerio de Educación Nacional, para exigir la continuidad del programa y condiciones dignas de trabajo. En el multitudinario acto realizado frente al palacio Pizzurno los niños y jóvenes de las orquestas realizaron un concierto donde interpretaron clásicos temas del cancionero popular argentino.


Durante el acto, hicieron uso de la palabra el Secretario General de UTE y Gremial de CTERA Eduardo López y la Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA Silvia Almazan, donde reivindicaron el trabajo realizado por las Orquestas Infantiles y Juveniles para garantizar el derecho social a la educación.


Al término del acto los representantes gremiales y de la orquestas fueron recibidos por el Subsecretarios de Gestión y Políticas Socioeducativas Profesor Marcelo Cugliandolo. El funcionario informó que se enviaron a las Provincias Resoluciones firmadas por el Secretario de Gestión Educativa Máximo Gulmanelli sobre la creación del Fondo del Programa Nº 33 –Acciones Compensatorias en Educación- para financiar las líneas de acción entre las que se encuentra las de los Coros y Orquestas infantiles y juveniles.



 El SUTEBA Avellaneda asistió acompañando a trabajadores y estudiantes de Orquestas Infantiles y Juveniles del distrito que participaron en  el reclamo y posterior concierto, reafirmando el compromiso que mantiene en apoyo a la continuidad de estas políticas inclusivas.

Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda

Reunión de la Comisión de jubilados del SUTEBA.

En plena reunión de la Comisión de jubilados del SUTEBA. Es un orgullo que compañeras y compañeros que dedicaron tantos años de su vida a la educación pública, sigan siendo parte del sindicato

PRODUCTO DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES POR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS, VIDAL ANUNCIA QUE DUPLICARÁN MONTO DEL SAE

SUTEBA POR EL DERECHO DE LOS PIBES 

 

14/04/2016

En respuesta al fuerte reclamo que desde SUTEBA realizamos los Docentes, la Gobernadora Vidal se vio obligada a anunciar, en el día de hoy, que se aumentará el monto del SAE en un 100% a partir del 2 de mayo.

Desde nuestra organización expresamos que pasar el monto que se aplica a cubrir el almuerzo de cada alumno de $6,30 a $12,60 si bien es un avance producto de la lucha, es insuficiente por el fuerte aumento que sufrieron los alimentos en general.

Alertamos, del mismo modo, que aún existen deudas con proveedores, lo que pone en riesgo el servicio y que además deberá reverse el menú escolar que hoy no respeta el nivel nutricional necesario según cada franja etaria del alumnado.

Asimismo, es importante señalar que no se dijo nada sobre el fuerte recorte en cantidad de cupos que se está aplicando en la mayoría de los comedores escolares de la Provincia, situación que pone en condición de exclusión a miles de chicos que necesitan estar incorporados al listado del SAE en sus Escuelas, sobre especialmente los de sectores más vulnerables.

Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA expresó al respecto: "Seguiremos reclamando con firmeza por el derecho de los alumnos, exigiendo al Estado provincial políticas públicas y mayores recursos que garanticen una Educación Pública de calidad e inclusiva".

 

Secretaría de Comunicación

SUTEBA Avellaneda 

Visitamos con la UMP del SUTEBA las escuelas EP 45, la EES 7 y el JI 914 de Avellaneda


En el marco de la política provincial de salud preventiva del SUTEBA, recientemente visitamos con la Unidad Móvil Preventiva del sindicato la nueva Primaria nº 45, la Secundaria nº 7 y el Jardín nº 914, con la participación e interés de los docentes con la propuesta de “Modos de vida saludable” que proponemos desde el sindicato.



Fue notable la participación donde 22 compañerxs subieron y escucharon con atención la orientación que era brindada con respecto a la concientización en riesgo cardiovascular, visibilizar hábitos alimentarios y factores condicionantes de la alimentación en relación a la jornada laboral y a la vida cotidiana de los trabajadores sumando a esto la educación para la salud bucal y el cuidado de dientes y prótesis. 


 
Como siempre, en las visitas que realizamos a nuestro distrito llegamos con el vacunatorio del Centro de Salud del SUTEBA “Azucena Villaflor”, para facilitar la aplicación gratuita de las vacunas Doble y Hepatitis B.
 

 Como siempre, agradecemos a lxs compañerxs que con su interés y participación le dan sentido a nuestras visitas.

Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda

Por la continuidad de los Coros y Orquestas, el jueves 14 de abril a las 12 hs CONCIERTO en Palacio Pizzurno, adhieren y convocan SUTEBA Y CTERA

 


Ante el inminente riesgo de cierre del programa de Orquestas y Coros del BIcentenario, desde el SUTEBA y la CTERA estamos teniendo conversaciones con el Colectivo de trabajadores que lo llevan a la práctica.Nos manifestaron que su idea es organizarse, pelear la continuidad del Programa, obviamente con el apoyo de SUTEBA y CTERA. 

De hecho en algunos Distritos como en Avellaneda ya estabamos trabajando juntos, como por ejemplo en la clase pública que se realizó en Plaza Alsina semanas atrás.

Siendo un sindicato que defiende la ampliaciòn de lo público y gratuito, para el SUTEBA es fundamental que esta política pública no desaparezca, como también es central que no aparezcan en ella formas de mercantilización o de predominio de criterios meritocráticos para que nuestros pibes accedan a un coro o a una orquesta.

Por otra parte esta pelea se inscribe en nuestros ejes de lucha : de la CTERA "continuidad de los Programas Nacionales, y de la CTA "NO A LOS DESPIDOS".


En el sentido de profundizar estos vínculos que estamos construyendo, el día jueves 14de abril, a las 12 hs se realizará en Palacio Pizzurno un CONCIERTO como forma de reclamar el pago de haberes, la renovación de los contratos , la continuidad del Programa.

Participarán orquestas de toda la Provincia. Estamos adhiriendo y convocando a esta actividad como SUTEBA Y CTERA.