SIN RESPUESTA DEL GOBIERNO LAS CLASES NO COMIENZAN


EL FGDB SE CONCENTRÓ FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA PARA EXIGIR URGENTES SOLUCIONES A LOS FUNCIONARIOS 

 21/12/2016

En el día de hoy, el SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se concentró frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar una urgente convocatoria para discutir salarios, condiciones laborales y un mayor Presupuesto Educativo para 2017.

La ausencia de los funcionarios y la entrada vallada custodiada por policías es el testimonio explícito de la irresponsabilidad por parte del Gobierno Provincial a una instancia de diálogo, que de hecho cerró hace 5 meses.



En un contexto de unidad de todos los Trabajadores de la Educación en el FGDB, cientos de compañeros se hicieron presentes para reclamar por todas aquellas cuestiones que el Gobierno no atiende ni resuelve: reapertura urgente de la Paritaria Docente, incremento del Presupuesto Educativo 2017, eliminación del Impuesto a las Ganancias para la Cuarta Categoría, cobertura total de cargos, aumento de cupos para los Comedores Escolares (SAE), resolución de problemáticas edilicias, continuidad integral de los Programas Socioeducativos, desarrollo integral del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), funcionamiento de las Comisiones Técnicas, Cogestión, UEGD y el rechazo a la "armonización" de las cajas previsionales que, en la práctica, implica el desfinanciamiento del IPS.



El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Estamos frente a la Casa de la Provincia, como ya estuvimos en el IPS y en la DGCyE. Así como también hicimos varias acciones por el cobro de salarios, comedores y programas socioeducativos". Y agregó: "Aunque el Ministro Bullrich diga que el sistema educativo no sirve y apunte en esa situación. La Gobernadora Vidal decía que tenía diálogo con los docentes, cuestión que era una puesta en escena porque no hubo convocatoria. No sólo no mantuvo el presupuesto en Educación, sino que lo envía a la Legislatura con recortes".

Por su parte, Baradel aseguró que "la Gobernadora convocó a estatales y le dio aumento a la policía bonaerense mientras que mantiene la no convocatoria a los docentes". Y aseguró: "Nos condenan a pasar el verano con pérdida del poder adquisitivo. Esto debe saberlo la sociedad porque van a responsabilizarnos del conflicto docente, cuando venimos reclamando diálogo desde hace 5 meses. Nos cierran las puertas y no hay convocatoria a la paritaria como se había acordado".

Baradel profundizó en la falta de diálogo y adelantó: "En estas condiciones, sin respuestas del Gobierno, sin discusión sobre la pérdida de poder adquisitivo y una propuesta para el próximo año, las clases no comienzan. La Gobernadora va a ser la responsable por no habernos convocado. Nos hablan de Educación Pública de calidad pero suspenden el Plan Nacional de Formación Docente, recortan el presupuesto y cierran programas, ¿dónde está el compromiso de este Gobierno con la Educación?".

Por último, el Secretario General del SUTEBA remarcó que "el recorte en Educación es atentar contra la Escuela Pública directamente" y "es no priorizar lo más preciado de una sociedad: los chicos". Asimismo, sostuvo: "Nosotros estamos comprometidos con la Educación Pública, vamos a defenderla en todos los frentes. Vamos a hacer respetar la dignidad de los docentes, los derechos de los Trabajadores de la Educación. Vamos a dar pelea y vamos a ganar con un objetivo: la defensa de la Escuela Pública, de los chicos y los docentes".

De esta manera, el SUTEBA junto con el FGDB demostró la unidad en las calles y nuevamente exigió a las autoridades en base a reclamos justos y necesarios que deben ser resueltos de manera urgente. Los Trabajadores de la Educación no vamos a resignar nuestros derechos y dignidad, vamos a dar la pelea por una Educación Pública y el derecho a estudiar de nuestros pibes.

fuente:
http://www.suteba.org.ar/sin-respuesta-del-gobierno-las-clases-no-comienzan-15996.html

Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda