El SUTEBA en el ISFD 1 de Avellaneda, en la calle porque #VivasNosQueremos y capacitando sobre jubilación al cuerpo de delegados


Martes 18 de octubre
Estuvimos visitando la Muestra Anual en el ISFD nº1 con Roberto Baradel y Raúl Calamante
 

 El martes 18 de octubre se llevó a cabo la muestra "Educación e Interculturalidad" en el Instituto Superior de Formación Docente n° 1 de Avellaneda, en donde fuimos invitados a participar por las autoridades y el Centro de Estudiantes. En la misma, los futuros docentes de las carreras de Educación Inicial, Primaria, Especial, Historia y Geografía, presentaron trabajos y proyectos vinculados al motivo de la muestra.
 

 
En el transcurso de la mañana estuvieron recorriendo la muestra y conversando con estudiantes y docentes los compañeros Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA Provincial, y Raúl Calamante, Secretario de Interior del SUTEBA Provincial junto a Laura Auna, la Secretaria General de la Seccional, Anahí Lucero y las compañeras y compañeros afiliados. y por la tarde, la compañera Anahí Lucero, Secretaria de Cultura y Educación de la seccional formó parte de un panel en donde se expusieron temáticas como el proyecto de mercantilización de la educación y el operativo Aprender 2016. Agradecemos a los compañeros Claudio Romegiale y Marisa Suffia, Rector y Regente del Instituto y a los futuros docentes del Centro de Estudiantes quienes con su invitación nos permitieron participar en la muestra.

_________________________________

Miercoles 19 de octubre
Estuvimos en la calle en la Manifestación de Mujeres
 

 Entre las 13 y las 14 hs en el marco de manifestaciones realizadas en todo el país contra la violencia de género, salimos todXs a la calle a manifestarnos en contra del maltrato y violencia de género contra las mujeres. Las compañeras se manifestaron en la calle y repartieron volantes con la gente que pasaba, y los compañeros colaboraron acompañando el reclamo.


 Para ver más fotos, entrá al siguiente enlace:

__________________________________

Miercoles 19 de octubre

Capacitación del cuerpo de delegadXs sobre jubilaciones a cargo de Marina Mapelli, Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA provincial



Con la presencia de la compañera Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, y de Viviana Ventoza, del equipo de la Secretaría de Jubilaciones provincial, se realizó una reunión de capacitación de delegadXs en la que se trató la posición del SUTEBA, la CTERA y la CTA respecto al proyecto del gobierno nacional de fusionar el IPS con el ANSES.


 
Con la convicción de que un cuerpo de delegadXs capacitado es fundamental para contribuir al debate y a la información en las escuelas tanto con nuestros compañeros y compañeras como con las familias y lXs estudiantes, se trabajó sobre los riesgos que implicaría para nuestras jubilaciones si se implementa el proyecto de "Armonización", que con el eufemismo de una supuesta "reparación histórica" de las jubilaciones se ocultan todos los peligros concretos que tiene el proyecto, y que ponen en riesgo que en el corto plazo, las compañeras y compañeros jubilados cobren haberes dignos.

Para ver más fotos, entrá al siguiente enlace:



Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda