El SUTEBA Avellaneda participó de una charla informativa en la EMPA

El día jueves 27 de octubre el SUTEBA Avellaneda participó de una charla informativa destinada a estudiantes y docentes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda sobre el posicionamiento del sindicato frente al Operativo "APRENDER 2016" y y al proyecto de "ARMONIZACION" de las cajas jubilatorias del IPS y el ANSES.


En el Hall de la EMPA y con una cálida recepción, estudiantes y profesores asistieron a la charla a la que fuimos convocados por los compañeros delegados del SUTEBA Marina Ruiz y Diego Ferreyro . En la misma, la compañera Anahi Lucero, Secretaria de Cultura del SUTEBA Avellaneda, desarrolló el posicionamiento del sindicato sobre el Operativo Aprender 2016, explicando que nuestro rechazo no es hacia una evaluación en sí, sino a la aplicación de un método estandarizado de respuesta cerrada que no evalúa ni diagnostica un proceso educativo, sino que forma parte de un posible intento de mercantilización de la educación luego de denostar los logros de la educación pública. A continuación, desarrolló la propuesta de Contraevaluación que propusimos desde el SUTEBA y que trabajaron miles de docentes en toda la provincia de Buenos Aires para visibilizar las verdaderas necesidades pedagógicas y de infraestructura que se tienen en las escuelas públicas a las que los gobiernos provincial y nacional no están dando respuesta.

Seguidamente, la compañera Teresita Barbato, representante del SUTEBA en la comisión de MAD y del equipo de Cultura y Educación de la seccional, se refirió a la mercantilización de la Educación como claro objetivo del actual gobierno y en la línea de las propuestas neoliberales, las que consideran a la Educación como bien transable e imponiendo reformas educativas como en el caso de México, y desconociendo e invisibilizando la necesidad de profundizar la igualdad de oportunidades e inclusión que, como trabajadores de la Educación, reivindicamos día a día con nuestra lucha en las escuelas y en las calles.

A continuación la compañera Claudia Martínez, Secretaria de jubilaciones del SUTEBA Avellaneda, expuso el posicionamiento del SUTEBA acerca de la llamada "armonización " de las cajas jubilatorias y todo lo referido a las jubilaciones de oficio que están afectando a muchxs compañerxs en ejercicio.

Los representantes del Centro de Estudiantes de la lista "Aníbal Troilo”" agradecieron nuestra presencia y se pronunciaron a favor de la defensa de los derechos adquiridos en Educación, explicitando estar en nuestra misma lucha en defensa de la inclusión y en rechazo de la aplicación de las políticas neoliberales y mercantilistas que intentan llevar a cabo los gobierno nacional y provincial.

Como cierre de la actividad, los delegados del SUTEBA en la EMPA nos agradecieron y nos convocaron para ampliar estas charlas a otros distritos. Una vez más el SUTEBA Avellaneda se hace presente para construir colectivamente una Educación Pública, popular, democrática y de calidad.

Agradecemos la convocatoria en particular a lxs delegads del SUTEBA Marina Ruiz Y Diego Ferreyro y en general a todxs los compañeros, compañeras y estudiantes de nuestra querida EMPA.

para ver todas las fotos de la actividad, entrá al siguiente enlace:


Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda