Resultado de la reunión de UEGD del 30 de junio



El 30 de junio se realizó en la sede de la Jefatura Distrital la segunda reunión de UEGD solicitada por el SUTEBA a la Jefa regional el viernes 24 de junio en el marco de la acción regional que realizamos en Plaza Alsina las seccionales de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

Se abordaron los siguientes temas:
Con respecto a los terrenos del expte n° 2360 que se encuentran ocupados por viviendas, se deja asentada la necesidad de la construcción de una escuela secundaria en Dock Sud.

Se solicita informe de infraestructura para posterior tratamiento de la posibilidad de conformación de las secundarias ESB 28 y ESB 45.

SUTEBA solicita participación en la discusión de las nuevas conformaciones de escuelas de Jornada Completa del nivel primario y manifiesta las inequidades de planta entre las JE y JC, expresando la necesidad de homegeneizar todas las modalidades en su expresión más completa en relación a los cargos que contemplan. Queda asentado el compromiso de invitar a los sindicatos docentes a participar de la reunión con el nivel central donde se aborde el tratamiento.

INFRAESTRUCTURA: Según relevamientos de todos los presentes se acuerdan prioridades urgentes: EP 6, EP 53, J 915, EP 70, EES 20, EP 4, ES 21. Se acuerda una nueva reunion específica con Consejo Escolar para abordar todas las necesidades que emanen de los relevamientos.

SUTEBA presenta la necesidad de cargos prioritarios en el distrito: 11 PR EET 3 ; 1VD J 927 ; MS J 910, 915 y 933.

SUTEBA manifiesta que para tener una mirada integral y completa de las vacantes del distrito, pospondrá el tratamiento del MAD hasta tanto tener completo el tratamiento de POF, demandando mediante nota al Tibunal Descentralizado e inspectores del nivel, las POF de los servicios EP 68, J 932 y ES 18 pertenecientes a la unidad académica del ENSPA. En iguales términos se solicita la entrega de la POF de la modalidad de Artística.

SUTEBA solicita un informe sobre los programas sociodeducativos CONECTAR IGUALDAD y ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DEL BICENTENARIO, manifestando la preocupación por su continuidad y la falta de pago de haberes a los trabajadores.

SUTEBA realiza un pedido de informe sobre PRACTICAS PROFESIONALIZANTES. Ser acuerda la presencia del inspector del nivel para la próxima reunión.

SUTEBA informa la conformación del comité interministerial solicitado por el sindicato a fin de abordar la problemática de la Gripe A, en donde se suspende el protocolo enviado a las escuelas por considerarse no adecuado para los establecimientos escolares. Sugiere que el distrito se base en las recomendaciones de la COMISASEP hasta tanto se genere un nuevo dispositivo para proteger la salud de la comunidad educativa de Avellaneda.