ÚLTIMAS ACCIONES Y NOVEDADES DEL SUTEBA, CTERA Y LA CTA A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL

Tras una semana intensa de actividades y acciones a lo largo de toda la provincia y ante el Congreso, compartimos una selección de lo más relevante a nivel provincial y nacional


11-3-16
CTA Provincia de Buenos Aires fortaleció el trabajo de Derechos Humanos en cada territorio

 

 
El jueves 10 se desarrolló el Plenario de DDHH de CTA Prov Bs As con una amplia concurrencia de compañeros de todas las regionales. La apertura contó con la presencia del Secretario General CTA Pcia. de Bs As, Roberto Baradel; el Secretario General Adjunto CTA Provincia Bs As, Raúl Calamante, la Secretaria de DDHH CTA Provincia de Bs As, María Reigada, y con la participación del Juez del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata Carlos Rozanski

Para leer más, entrar al siguiente enlace:

15-3-16

PRESENTACIÓN ANTE CONSEJOS ESCOLARES Y DGCYE: LOS DELEGADOS, CLAVE EN LOS RECLAMOS POR MÁS PREVENCIÓN EN SALUD LABORAL

  

 

El SUTEBA viene exigiendo durante el mes de Marzo, a través de sus Delegados, un Sistema de Monitoreo y Prevención de la Salud integral de los Docentes por parte del empleador.

Para leer más, entrar al siguiente enlace:


16-3-16
La CTA se movilizó por una Patria libre, justa y soberana
 
 
 
La CTA Provincia de Buenos Aires se movilizó frente al Congreso de la Nación para decirle No al endeudamiento y a las políticas de hambre y miseria para nuestro pueblo. Por Soberanía, No a los Fondos Buitre.

Para leer más, entrar al siguiente enlace:


17-3-16
LOS REPRESENTANTES GREMIALES EN EL IOMA DIAGRAMARON AGENDA DE RECLAMOS
 
 
 
 
La Vocal de los Docentes de la Provincia de Buenos Aires en el Directorio del IOMA, Patricia Nisembaum, y el Vocal por los Trabajadores Estatales, Luis Pérez, se reunieron con los Representantes de los sindicatos que forman parte del Consejo Consultivo Gremial del IOMA para delinear estrategias conjuntas para llevar adelante este año en la búsqueda de mejorar las prestaciones a los afiliados.

Para leer más, entrar al siguiente enlace:

17-3-16

FUERTES PLANTEOS DEL SUTEBA EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL ÁMBITO DE COGESTIÓN

 

 

El SUTEBA participó de la primera reunión de 2016 del ámbito de cogestión con la DGCyE, donde los representantes del Sindicato plantearon fuertes reclamos. En dicha reunión, además, se abordó la organización del cronograma de tratamiento de POF (Planta Orgánica Funcional).


Para leer más, entrar al siguiente enlace:


17-3-16
ROBERTO BARADEL POR LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 
 
 
 
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, continua  recorriendo distintas escuelas de la Provincia de Buenos Aires junto a los Dirigentes Sindicales de las Seccionales del SUTEBA. En el diálogo fraterno con docentes y delegados de cada establecimiento, se visibiliza la fuerte preocupación por los problemas de infraestructura, SAE, atención por IOMA y nombramientos que afectan el normal desarrollo de las clases. En esta oportunidad, Baradel visitó escuelas de Campana y Zárate, donde pudo intercambiar opiniones y recibir las inquietudes y preocupaciones que los docentes tienen ante la falta de respuestas del Gobierno provincial.


Para leer más, entrar al siguiente enlace:


17-3-16
LOS DOCENTES MARCHAMOS EL 24/03 POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
 
 
 
 
A 40 años del golpe cívico-militar las trabajadoras y los trabajadores
de la educación de la Argentina marchamos en todo el país por más
Memoria, Verdad y Justicia. Este 24 de marzo acompañaremos, como
siempre, a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de
Derechos Humanos en las marchas y actividades a realizarse en todo el
país.


Para leer más, entrar al siguiente enlace:
 
 
Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA Avellaneda