Enérgico rechazo a los privilegios para asesinos de militantes del campo popular

 


Desde la Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos la otorgación de prisión domiciliaria para José Pedraza, condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra, y el beneficio para que genocidas se atiendan en hospitales de las fuerzas armadas.
Beneficios para Pedraza
En el caso de Pedraza el beneficio de la prisión domiciliaria fue decidido por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 permitiendo su traslado desde la carcel de Ezeiza, donde cumplía una condena de 15 años de prisión por el crimen de Mariano Ferreyra, hacia su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires aduciendo problemas de salud.
Beneficios para los genocidas
Este 1° de Marzo, el gobierno macrista bajo la resolución n°65/2016 del Ministerio de Defensa, derogó la norma n°85/2013 que impedía a los detenidos por delitos de Lesa Humanidad atenderse en hospitales militares, la resolución del año 2013 fue tomadas luego de la fuga de dos genocidas del Hospital Militar Central.

Desde la CTA Provincia de Buenos Aires rechazamos toda medida que dé priviegios a los genocidas de la última dictadura cívico militar y exigimos carcel común y efectiva para José Pedraza. En nombre de Mariano Ferreyra y de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos.