Emotiva capacitaciĆ³n en el SUTEBA Avellaneda sobre Derechos Humanos y la historia del ex CCDT y E "El Infierno"





El lunes 7 de marzo se realizĆ³ una jornada de capacitaciĆ³n sobre los avances logrados en Derechos Humanos en Avellaneda, cuyo logro significativo mĆ”s reciente fue haber logrado la desafectaciĆ³n de la DDI de Lomas de Zamora del predio en el que funcionara el temible Centro Clandestino de DetenciĆ³n, Tortura y Exterminio  conocido como "El Infierno" durante la Ćŗltima dictadura cĆ­vico-militar. Este logro, del que fuimos partĆ­cipes como integrantes tanto el SUTEBA como la CTA de la Mesa de la Memoria de Avellaneda, significĆ³ un avance muy grande sobre construcciĆ³n de la memoria histĆ³rica local.  Por ello se explicĆ³ la historia de "El infierno" y se hizo una revisiĆ³n de los avances logrados en el distrito para identificar a las vĆ­ctimas del Terrorismo de Estado.



La capacitaciĆ³n estuvo a cargo de Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Avellaneda Dr. Claudio Yacoy, el Secretario de Derechos Humanos del SUTEBA Avellaneda Diego Demenech y la compaƱera MarĆ­a Julia Portas, parte de la Mesa de la Memoria de Avellaneda. Silvia AlmazĆ”n, Secretaria de Cultura y EducaciĆ³n del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, explicĆ³ el histĆ³rico compromiso de nuestro sindicato en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos y la visibilizaciĆ³n y trabajo de tales temĆ”ticas en la escuela pĆŗblica.


Es una parte dolorosa y presente de nuestra historia reciente que debemos visibilizar hasta alcanzar mas Verdad, mƔs Memoria y MƔs Justicia.

Por esto mismo, el SUTEBA y la CTA de Avellaneda participaremos de la vigilia y actividades culturales y educativas a realizarse el dĆ­a 23 de marzo en las inmediaciones del predio donde funcionĆ³ "El Infierno".



Consejo Ejecutivo
SUTEBA Avellaneda





--

--
VISITANOS EN:

http://elblogdesutebaavellaneda.blogspot.com/
http://facebook.com/SutebaAvellaneda