CON LA SALUD Y EL SALARIO DE LOS COMPAÑEROS DOCENTES NO SE JUEGA

 CON LA SALUD Y EL SALARIO DE LOS COMPAÑEROS DOCENTES NO SE JUEGA


El 26 de agosto la Comisión Directiva del SUTEBA AVELLANEDA junto al cuerpo de delegadxs y lxs compañerxs afectadxs por las irregularidades en los turnos de juntas médicas se hicieron presentes en el Consejo Escolar para reclamar la inmediata solución al problema que venimos denunciando desde el mes de mayo.
Entre los cánticos fervorosos de los compañeros exigiendo soluciones, fuimos recibidos por la presidenta del Consejo escolar Romina Pozzo y la consejera escolar Silvia Maimone en una tensa reunión con la Sec. General Laura Auna y la Sec de Salud Melina Asenjo, quienes les exigieron una solución inmediata a los reclamos alertando que el SUTEBA no se retiraría del edificio sin tener una respuesta concreta. Las autoridades de Consejo se comunicaron con el Dr. Galo, Director de Salud Laboral, estableciéndose el compromiso con la empresa DIENST de otorgar dos fechas más para las juntas médicas al distrito de Avellaneda por mes, quedando de esta manera cuatro fechas mensuales.
Otro de los reclamos presentados fue el de las irregularidades administrativas para otorgar los turnos en el Consejo Escolar. Se hizo presente una de las empleadas encargada del sector y ratificó el preceder que motiva nuestra denuncia, con lo cual luego de una ardua discusión en el que los actores presentes del Consejo Escolar trataban de deslindar responsabilidades unos con otros, las autoridades se comprometieron a otorgarlos en tiempo acorde, pudiendo los docentes solicitarlos con anterioridad al alta o al vencimiento del cambio de funciones o en caso de renovarse su  licencia.
Otro punto abordado fue la presentación de “PRONTO DESPACHO”  por parte de lxs compañerxs debido a la tardanza en la respuesta por reclamos de reencuadre de licencias, malos tratos recibidos o denegación de cambio de funciones presentados ante el Consejo Escolar para ser remitidos a la Dirección de Salud Laboral, Silvia Maimone lo adujo al retraso del SODIC, la empresa que de encarga de transportar la información oficial entre los organismos de la DGC y E, y que ella misma debe llevar los contralores en algunas oportunidades para garantizar su carga en La Plata. Se le solicitó entonces, que también garantizara la llegada en tiempo y forma de las respuestas que lxs compañerxs docentes están esperando.
Destacamos la presencia del cuerpo de delegadxs presentes que hicieron de ésta jornada de lucha un digno ejemplo de participación y compromiso con las problemáticas por las que atraviesan los trabajadores de la educación.

CON EL SUTEBA SE LUCHA!
CON EL SUTEBA SE GANA!


CONSEJO EJECUTIVO

SECCIONAL AVELLANEDA


En este enlace encontras las fotos: