Se realizó el 2° encuentro de los seminarios de Inicial y Primaria.


El día 22 de junio en el Suteba Avellaneda, se desarrolló el 2° encuentro de los seminarios “Infancia y ciudadanía en el Proyecto Institucional” y “Niñez y ciudadanía en la Escuela Primaria”

El tema de trabajo que nos convocó fue todo lo referente al Programa de abordaje de Situaciones Conflictivas en el ámbito escolar y el marco normativo y jurídico que lo sostiene y encuadra (comunicación Conjunta 1/12).
Con una nutrida asistencia iniciamos la jornada dando la bienvenida a todxs lxs asistentes y a las compañeras expositoras del Equipo Provincial del Programa de abordaje de Situaciones conflictivas en el ámbito Escolar, Patricia Romero Diaz (Subsecretaria de ddhh Provincial) quien presentó el Programa y el dispositivo que desde nuestro sindicato venimos desarrollando en todos los distritos de la provincia en relación a los conflictos que se dan lugar en al ámbito de la escuela y Sandra Ramal (Secretaria de Educación Superior de la Secretaría Gremial Provincial) quien se explayó sobre los aportes conceptuales y prácticos del programa y la normativa que la orienta.

Por la tarde Sandra y Patricia plantearon un trabajo en grupos con situaciones de conflicto producto de la  cotidianeidad, para resolver a través de una guía y a la luz de la experiencia personal e institucional y luego, aplicando el análisis y estudio de la normativa correspondiente y los protocolos de intervención indicados.

Durante la puesta en común del trabajo en grupos quedo plasmada la intensa participación que dio lugar a la posibilidad de un debate muy importante para las distintas experiencias de organización y perfiles institucionales.


Desde el Equipo de coordinación de este encuentro (Anahí Lucero, Teresita Barbato y Diego De Menech) aplaudimos el debate y la participación de lxs compañerxs y propiciamos el desarrollo y multiplicación de estas prácticas como herramientas para prevenir y eventualmente resolver situaciones de conflicto que se reproducen en nuestras escuelas.