Proteccion y resguardo- Una responsabilidad indelegable del ESTADO

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) Seccional Avellaneda se manifiesta ante los episodios de público conocimiento sucedidos en el Jardín Municipal Pato Donald, de la localidad de Villa Domínico, que tomaron estado público a través de los medios de comunicación, en donde la sobre exposición mediática y en ocasiones la tergiversación de los hechos generaron un relato de la situación que  ha dañado seriamente tanto física como psicológicamente a los trabajadores de la educación y a la comunidad educativa entera,  por ausencia  de la información oficial de parte de las autoridades de educación.

Desde nuestra organización venimos denunciando las falencias normativas y procedimentales para el abordaje de situaciones de conflicto en el ámbito escolar a través del equipo interdisciplinario que conforman las secretarías de DDHH; Gremial y Salud del SUTEBA, exigiendo a la DGCyE un acuerdo paritario en el que se plasmen medidas de resguardo y reparación pública para los trabajadores de la educación.

Es por esto que exigimos:

           ·          Celeridad en las acciones administrativas a las autoridades de Educación.

           ·          Celeridad en el dictamen del poder judicial en tanto que el retraso de las tomas de decisiones perjudica a los implicados y a toda la comunidad.

           ·          Urgente información a la comunidad educativa sobre la situación actual y las acciones llevadas adelante por las autoridades.

A través de correo electrónico reiteramos el envío  del petitorio de MEDIDAS DE RESGUARDO Y REPARACIÓN PÚBLICA PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN ACUERDO PARITARIO para continuar su difusión. Acercarlo a la seccional hasta el 26 de junio.



CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA