#NiUnaMenos -

‪#‎NiUnaMenos‬ implica el reclamo de una vida libre de violencias para todas las mujeres y quienes se autoperciban como tales, con pleno ejercicio de sus derechos.
El femicidio es la forma extrema de la violencia, es el resultado de otras manifestaciones naturalizadas y que suelen pasar desapercibidas como el acoso callejero, la violencia simbólica, económica, verbal, sexual hacia las mujeres por el solo hecho de ser mujeres.
Esta problemática que es una problemática social y de salud pública que atenta contra los Derechos Humanos y que como ciudadanas/os nos compromete a todas/os y no sólo a una víctima y un victimario y su entorno más cercano.
Debemos darle contenido programático de respuesta a un fenómeno complejo, que necesita de mayores políticas públicas y respuestas judiciales, pero que como es profundamente cultural, tampoco se resuelve con respuestas mágicas.
La propuesta es visibilizar y reclamar sobre algunas cuestiones que nos parecen fundamentales para avanzar en el tema y que planteamos como consignas
1. Basta de justicia machista y patriarcal. Por la democratización del Poder Judicial.
2. Mesas multisectoriales de articulación de las políticas integrales contra la violencia
3. Equipos interdisciplinarios de atención en todos los municipios del país
4. Fondo presupuestario especial para políticas de prevención, sanción y atención de la violencia contra las mujeres
Es fundamental que la ley de ESI se aplique en todas las escuelas del país. Con perspectiva de género, por la diversidad. Lxs trabajadorxs de la educación tenemos esa obligación y también el derecho a la capacitación y formación integral para p
oder abordar la temática.