Señalizacion "Esquina Horacio Gendra"




 El día 24 de abril el Consejo Municipal de Derechos Humanos y la Mesa de la Memoria  señalizaron la intersección de las calles San Martín y Lavalle de nuestra ciudad, con el nombre de "Esquina Horacio Gendra" en Homenaje al Militante Popular Detenido Desaparecido.

"Horacio vivió su infancia en Sarandí, hizo su primaria en la Escuela Nº 10 y jugó fútbol en la Club Cramer. Cursó estudios secundarios en Nuestra Señora del Loreto y en la EEM Nº1 de Mitre 2200 cuando ya trabajaba.
Horacio practicaba natación en el Club Atlético Independiente, donde también era “Alcanza pelotas” en la cancha.
Por aquel entonces se vincula para militar en la Juventud Peronista (JP) realizando tareas solidarias en su barrio de Sarandí y trabaja en una compañía exportadora de cítricos en el Mercado de Abasto de la Capital Federal.
Cursó sus estudios universitarios en Ciencias Económicas en la UBA y cuenta su hermana Susana que quería cambiar de carrera por la de Medicina “…Buscaba una carrera más humanista”, dijo. El 23 de marzo de 1976 después de retirar la documentación de la sede de Ciencias Económicas para hacer el cambio de carrera, se dirigió a la sede de Medicina, donde nunca llegó, tenía 19 años. Desde ese momento nunca se más se supo de él".

Con la preseencia de un nutrido grupo de familiares, amigos, compañeros de militancia y representantes de organizaciones politicas y sociales hicieron uso de la palabra Hernan Bravo por la de la Mesa de la Memoria y nuestra querida Madre de Plaza de Mayo, "Tota" Guede y nuestra Compañera Hilda Cabrera quien recordó emotivamente su militancia compartida con Horacio y su compromiso de llevar sus banderas Hasta la Victoria Siempre!!!

Desde el SUTEBA y CTA Avellaneda y como integrantes de la Mesa de la Memoria, acompañamos el acto de homenaje al Compañero Horacio Gendra señalizando los lugares por donde transitó su vida y desarrolló su militancia. Como representantes de los trabajadores reafirmamos una vez mas nuestro compromiso de no olvidar y de profundizar la lucha por la Verdad y la Justicia.
 
POR LOS 30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS...
PRESENTES...AHORA Y SIEMPRE!!!