IMPORTANTE - GRILLAS SALARIALES

Les informamos que debido a la complejidad de la composición de nuestro salario la confección de las grillas que den cuenta de todos los cargos escalafonarios requiere de un trabajo minucioso por lo que en los próximos días estarán  disponibles para que quienes lo deseen puedan consultarlas en el sindicato.
También a la brevedad se actualizará el calculador de haberes de la página de SUTEBA. Para acceder al uso del mismo, los afiliadxs  deberán contar con la clave individual  que debe ser solicitada  personalmente también en el sindicato

CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA

INFORMACIÓN GREMIAL IMPORTANTE


INFORMACIÓN GREMIAL IMPORTANTE
EXPOSICIÓN Y RECLAMO - CALIFICACIÓN Y DESEMPEÑO 2013
Compañeros y compañeras:

Informamos que se encuentran disponibles la CALIFICACIÓN Y EL DESEMPEÑO ANUAL 2013, para todos los niveles y modalidades, desde el 25 de marzo al 21 de abril de 2014, en el portal ABC, ingresando a YA SOY USUARIO y posteriormente a CALIFICACIÓN Y DESEMPEÑO DOCENTE.
Ante reclamos y disconformidades, el docente deberá concurrir al establecimiento donde posee el desempeño 2013 para ser rectificado o ratificado.
En este enlace: http://www.sadavellaneda.com.ar/index.php/repository/Comunicados/Comunicado-56-2014/, encontrarán el Comunicado Nº 56/2014 de  SAD completo.

COBERTURA DE CARGOS PROSECRETARIOS TITULARES
NIVEL PRIMARIO


Informamos a todos los aspirantes para la cobertura de cargos de PROSECRETARIOS TITULARES  del nivel PRIMARIO, deberán concurrir
con carácter de urgente a la SAD de Avellaneda en oficina concursos y pruebas de selección , en el horario de 9:00 a 15:00 hs a notificarse del orden de mérito.

En el siguiente enlace encontrarán el Comunicado Nº 57/2014 completo emitido por SAD Avellaneda: http://www.sadavellaneda.com.ar/index.php/repository/Comunicados/Comunicado-57-2014/
CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA



Aprobación de la propuesta en Avellaneda



En Avellaneda la multitudinaria asamblea aprobó la propuesta salarial.
El sábado 29 de marzo se realizará el Plenario de Sec. Generales que definirá a nivel provincial.
Una vez finalizado la información  será difundida a través de este medio, las redes sociales  y el blog.

ATENCION DEL SINDICATO


Compañeros y Compañeras: ante la continuidad del conflicto gremial y vista la necesidad de atender múltiples situaciones nuestro coseguro, principalmente, les informamos que a partir del Lunes 31 de Marzo nuestra Seccional atenderá en el horario de 10 a 13 hs.

CONSEJO EJECUTIVO 
SECCIONAL AVELLANEDA

ACCION DEL FGDB DE AVELLANEDA EN JEF. REGIONAL

El FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE de Avellaneda (SUTEBA-FEB-UDA-AMET) realizó en el día de la fecha una presentación ante la Jefatura Regional, con el acompañamiento de cientos de trabajadorxs de la educación; con los siguientes reclamos:
- Descentralización de la carga de módulos y cargos de todos los niveles y modalidades.
- Cobertura inmediata de los cargos resultantes del tratamiento de POF.
Así mismo se cuestionaron los términos del comunicado emanado por dicha jefatura el día domingo 23 de marzo a los directores delas escuelas, en donde los responsabilizaba de notificar fehacientemente sobre el amparo judicial presentado por el gobierno provincial al personal docente que se encuentra ejerciendo su legítimo derecho a huelga.
Como resultado de la reunión, la Jefa Regional Silvia Martínez, se comprometió a diligenciar los reclamos ante las autoridades provinciales, y a enviar una notificación a los directores de las escuelas que invalide la notificación fehaciente, siendo suficiente el acuse de recibo del mismo.

Una vez más la unidad del Frente Gremial Docente Bonaerense se manifiesta en la calle, frente a las autoridades, manifestando los reclamos de los compañeros trabajadores de la educación.
Transcribimos el texto de la presentación y el acta resultante.
-------------------------------------------
 
PRESENTACION
Avellaneda, 25 de marzo de 2013
Jefatura Regional de Avellaneda
Sra. Silvia Martínez
S....................../........................D

En el día de la fecha el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB-AMET-UDA) se hace presente ante esta jefatura para exigir la descentralización de la carga de contralor de todos los cargos y módulos, de todos los niveles y modalidades en el Distrito.
Cabe mencionar que a fines del ciclo lectivo 2013, realizamos presentaciones ante la Secretaría de Asuntos Docentes de Avellaneda y ante la Jefatura Distrital, reclamando una descentralización que contemplara la asignación de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para garantizarla.
También exigimos la inmediata cobertura de los cargos resultantes de la Planta Orgánica Funcional del distrito, que fueran reclamados en el tratamiento de la Comisión Distrital de POF y en ámbito de UEGD.
Con respecto al comunicado emanado el dia 23 de marzo desde la Jefatura Regional, cuestionamos el responsabilizar a los directivos de la notificación fehacientemente a los docentes, habida cuenta que éstos se encuentran ejerciendo su legítimo derecho a huelga.

A la espera de una pronta respuesta a nuestros reclamos, atte.
--------------------------------------------------------------------------------------------
ACTA RESULTANTE:

En Avellaneda a los 25 días del mes de marzo del año 2014 se presentan en la sede de Jefatura de Región 2 los representantes del SUTEBA, FEB, UDA a los fines de manifestar: 1) plantear la exigencia de descentralización de la carga de contralor de todos los cargos y módulos de todos los niveles y modalidades en el distrito de Avellaneda, 2) exigir la inmediata cobertura de los cargos resultantes de la planta orgánica funcional del distrito reclamados en el tratamiento de la comisión distrital de POF y en ámbito de UGD y 3) con relación al comunicado del 23/03/14 desde la Jefatura Regional cuestionar la responsabilidad a los directivos con respecto a la notificación fehaciente a los docentes, habida cuenta que los docentes se encuentran ejerciendo su legítimo derecho a huelga.
No siendo para más, firman al pie dando conformidad de lo leído de por si
Se deja constancia que, a pedido de los representantes gremiales la Jefatura de Región 2 emitirá un correo a fin de dejar sin efecto el carácter de notificación fehaciente y solicita

ndo el acuse de recibo únicamente. Asimismo se deja aclarado que la Jefatura de Región 2 se compromete a diligenciar los pedidos que figuran ut supra por ante las actividades de la Dirección General de Cultura y Educación

SUTEBA AVELLANEDA



REUNION DELEGADOS 25 DE MARZO DE 2014




Notable convocatoria a la reunión de delegados en el SUTEBA Avellaneda
25-3-14
Luego de la acción distrital del Frente Gremial Docente Bonaerense realizada hoy al mediodía en la que el SUTEBA Avellaneda junto a los demás gremios (FEB, UDA, AMET) entregáramos un petitorio en mano a la Sra. Inspectora Regional, se realizó a las 15 hs en la sede del sindicato una concurrida reunión de delegados en la que se realizó un nuevo relevamiento de la situación a nivel distrital, concluyéndose que el acompañamiento del paro por parte de l@s compañer@s docentes continúa siendo superior al 90%, y que dando el debate y la información del conflicto en el día a día, la mayor parte de l@s compañer@s con dudas logra convencerse de la necesidad de continuar luchando por nuestros derechos a un salario digno, por mejores condiciones edilicias y de infraestructura y por la normalización del SAE (Sistema Alimentario Escolar).
Por su parte, el Secretario General Adjunto Luis Caraballo leyó la conferencia de prensa de la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado, en la que fundamentó los motivos de la movilización convocada para el día de mañana, miércoles 26 de marzo, al Ministerio de Educación de la Nación.
Posteriormente, la Secretaria General Laura Auna realizó una exposición cronológica de las principales medidas, posiciones y acciones consensuadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense desde el día 11 de marzo hasta la fecha, frente a las estrategias y medidas adoptadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires mediante las cuales intenta dilatar la necesaria resolución del actual conflicto y debilitar nuestros justos reclamos.
Al cierre de la reunión, compañer@s del Consejo Ejecutivo informaron que para la convocatoria a la marcha de CTERA programada para mañana y de acuerdo a la cantidad de compañer@s anotados para movilizarse desde la seccional del SUTEBA Avellaneda, se espera una asistencia similar a la que marchó el miercoles 19 a la gobernación.

Compañer@s, la nueva convocatoria del gobierno de la provincia de Buenos Aires a reunión de paritarias para mañana miercoles 26, reafirman que la fuerza y la unidad de l@s trabajador@s de la educación bonaerenses son las herramientas que garantizan nuestro exito en esta lucha por nuestra dignidad.


¡¡A no bajar los brazos, compañer@s!!

A los Equipos de Conducción de todos los niveles y modalidades



SUTEBA AVELLANEDA
INFORMA

A los Equipos de Conducción de todos los niveles y modalidades:

                                                                                              Dada la situación por todos conocida de las dificultades en la negociación Paritaria con el gobierno de la Provincia de Bs. As. les informamos que el SUTEBA y la FEB mantienen su posición de continuar con las medidas de fuerza iniciadas, asegurando amparo y protección a todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.
Por lo tanto, nos dirigimos a Uds. para que continúen ejerciendo sus derechos, que no deberán aceptar ningún tipo de presión, ni amenazas de represalias por parte de la DGCyE. Las autoridades educativas hoy pretenden obligarlos a notificar el amparo judicial a los docentes de las escuelas que ustedes conducen, esgrimiendo la validez de un fallo que no puede afectar el derecho adoptado por los trabajadores docentes en forma legítima y  que aún no ha sido notificado a las organizaciones gremiales que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense.  Cuando esto ocurra será apelado ante la justicia y denunciado ante la OIT por violación del derecho a huelga y a la democracia y libertad sindical.

Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA
23 de Marzo 2014

ACCION DEL DIA MARTES 25 - AVELLANEDA


CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

23/03/2014 

SUTEBA y FEB informan la CONTINUIDAD de las MEDIDAS de FUERZA del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). Aún no se recibió notificación legal del amparo judicial. El fallo es inconstitucional, adolece de imparcialidad y está viciado de irregularidades graves como la elección premeditada de juez. El equipo de asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la OIT esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad y democracia sindical.

1976 -24 de marzo -2014

A 38 años de la última dictadura cívico-militar, por los 30 mil compañeros y por los 600 docentes detenidos - desaparecidos, este 24 de marzo ¡TODOS A LA PLAZA!
Concentramos a las 12 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio

Jornada Nacional de Lucha- Movilizacion 26 de Marzo







Informacion importante



Compañeras y Compañeros:
Reiteramos la información que presentamos en las redes sociales  por la mañana:

El  miércoles 26 de marzo CTERA convoca a  una jornada nacional de movilización al Ministerio de Educación de la Nación, junto con las distintas actividades que se desarrollen en cada provincia.

Puede verse el texto completo en la página del SUTEBA.

Aclaramos que NO EXISTE NINGUNA OTRA CONVOCATORIA que involucre a CTERA ni sus entidades de base para el día de mañana.

Mañana, viernes 21 de marzo, continuamos con las medidas de fuerza en la Pcia. de Buenos Aires. Informaremos las novedades, como siempre, a través de las redes sociales, el correo electrónico y el blog.

MOVILIZACION A LA GOBERNACION BONAERENSE

PARA ORGANIZAR EL TRANSPORTE LES PEDIMOS QUE CONFIRMEN  LA PARTICIPACION , LO ANTES POSIBLE,  AL CORREO DEL SINDICATO : avellaneda@suteba.org.ar



Solicitud de datos de ausentismo- Inspecciones del M T y SS

COMPAÑER@S:
Si bien las escuelas están cerradas por la continuidad de las medidas de fuerza,  hay escuelas que deben tener abiertas sus puertas, por ej. por refacciones y dado que el día de la fecha hemos tomado conocimiento que representantes del Ministerio de Trabajo de la la Pcia. Bs As se han presentado en algunas escuelas solicitando datos acerca del ausentismo docentes en los establecimientos, queremos reafirmar que, tal cual lo indicara la Jefatura Distrital sólo deben darse porcentajes y no datos de los docentes adheridos a la medida de fuerza.
Asimismo queremos llevar la tranquilidad a todos los compañeros  de que dicha medida, netamente intimidatoria, tiene por objeto multar a las organizaciones gremiales por el No Acatamiento del llamado a Conciliación Obligatoria por parte del Frente Gremial y  que de ninguna manera significa acción directa alguna sobre los trabajadores.
Ademas, y tal cual lo expresara el Frente Gremial en su comunicado de prensa, el No Acatamiento esta sustentado en el art. 39  de la Constitución Provincial que obliga al Estado Provincial a crear una Comisión especial para dictar las conciliaciones por lo que el mismo carece de legalidad.-
Ante cualquier situación de este estilo, comunicar al Sindicato.
CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA

IMPORTANTE NIVEL SECUNDARIO /SECUNDARIO TÉCNICO 2º ETAPA REASIGNACIÓN DISTRITAL DE DOCENTES CON MÓDULOS EN TEPIS


En el siguiente enlace:
http://www.sadavellaneda.com.ar/index.php/repository/Comunicados/Comunicado-43-2014/, encontrarán el Comunicado Nº 43/2014 de SAD Avellaneda, sobre: CRONOGRAMA REASIGNACIÓN DISTRITAL EN TEPIS 2014- 2º ETAPA.
En él se detallan, días y horarios asignados para cada materia, documentación requerida por SAD, debidamente certificada por el director del servicio educativo al cual pertenecen, como así también la nómina de docentes que se encuentran en esta situación.
Lugar: oficina de SUM SAD Avellaneda, sita en la calle Zeballos 2327 de la localidad de Sarandí


CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA

INFORMACIÓN GREMIAL IMPORTANTE PARA TODOS LOS NIVELES Y TODAS LAS MODALIDADES



Compañeros y compañeras:

En los siguientes enlaces encontrarán; CONVOCATORIA A PRUEBAS DE SELECCIÓN CARGOSDE INSPECTORES para todos los niveles y todas las Modalidades según Comunicados enviados por SAD Avellaneda.
  • MODALIDAD EDUC. de ADULTOS:  Comunicado Nº31/2014
  • MODALIDAD EDUC. ESPECIAL: Comunicado Nº32/2014
  • MODALIDAD NIVEL SECUNDARIO: Comunicado Nº33/2014
  • MODALIDAD NIVEL PRIMARIO: Comunicado Nº34/2014
  • MODALIDAD NIVEL INICIAL: Comunicado Nº35/2014
  • MODALIDAD PSICOLOGÍA: Comunicado Nº36/2014
  • MODALIDAD EDUC. FÍSICA: Comunicado Nº37/2014
  • MODALIDAD NIVEL SECUNDARIO TÉCNICO: Comunicado Nº38/2014



CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA