MÚSICA PARA TODOS" EN LA ESB N° 27 DE VILLA CORINA


El jueves 20 de noviembre, en la ESB N° 27 de Avellaneda, en el barrio de Villa Corina, el Suteba Avellaneda, representado por su Secretaria General y el Secretario Adjunto, participó de un taller de acercamiento al folclore, uno de danza y otro de música, que realizó conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación, La Secretaría de Cultura de Suteba Provincia de Buenos Aires, contando con la presencia de la compañera Florencia Lamas del área de Promoción Cultural del SUTEBA.
Adultos y estudiantes se sumaron a bailar un carnavalito, cuyos pasos básicos fueron aprendidos a través de juegos de rondas y manchas. Posteriormente en el taller de música se cantaron diferentes ritmos folclóricos como la zamba y la chacarera diferenciando la percusión de los mismos con nociones básicas de lectura musical.
Al finalizar la jornada se realizó una puesta en común de los temas desarrollados en los talleres, en donde los alumnos bailaron y cantaron ritmos folclóricos de nuestra tierra.
Agradecemos a la directora del establecimiento, compañera Claudia Martínez, a los docentes presentes y a los estudiantes por la cálida recepción y la alegría con la que han participado de la actividad propuesta para difundir nuestras raíces.
SUTEBA AVELLANEDA
 
Aqui encontras todas las fotos: https://www.facebook.com/SutebaAvellaneda/media_set?set=a.664583590328368.1073741925.100003302006572&type=1