Señalización de la Empresa Molinos Rio de La Plata

Señalización de la Empresa Molinos Rio de La Plata como sitio de secuestro y desapariciones durante el Terrorismo de Estado.


 En el día de hoy lunes 7 de julio de 2014, La Comisión de Familiares de Desaparecidos y ex obreros de Molinos Rio de La Plata, junto con la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Comisión Municipal de la Memoria,  colocaron en la puerta de la mítica fábrica, un cartel señalizando la entrada de la misma y dando cuenta de la complicidad civil de la empresa con la dictadura y el inicio durante este año de la “Causa Molinos Rio de La Plata”.
Con la conducción de Lorena Galeano de la Comisión Municipal de la Memoria y Profesora de la Escuela Secundaria nº 26 y la presencia de sus alumnos, con los cuales realizó un trabajo de investigación que motorizó y dio impulso a la Causa que hoy está en marcha, hicieron uso de la palabra familiares, compañeros y ex obreros de los desaparecidos de Molinos que agradecieron todo el apoyo obtenido por la gestión actual  del  Sec. Claudio Yacoy y anterior en la persona del escritor Enrique Arrosagaray presentes durante el evento.
El acto fue de mucha emotividad y compromiso por parte de los presentes en apoyar y acompañar este inicio y desarrollo de la causa que resulta ser emblemática para nuestro distrito como dijera el Secretario de Derechos Humanos Claudio Yacoy en sus palabras de cierre del acto.
Suteba Avellaneda estuvo presente a través de los compañeros Tupac Gomez y el Secretario de Derechos Humanos Diego De Menech. En la adhesión leída por Lorena, nuestro sindicato mantiene su compromiso de acompañar y llevar adelante las acciones necesarias para conservar viva la memoria y el logro de justicia y verdad para los desaparecidos de Molinos y todos los 30.000 compañeros  Detenidos Desaparecidos Presentes!!! Ahora y siempre!!!
  

 En este enlace encontrás más fotos: