Solicitud de datos de ausentismo- Inspecciones del M T y SS

COMPAÑER@S:
Si bien las escuelas están cerradas por la continuidad de las medidas de fuerza,  hay escuelas que deben tener abiertas sus puertas, por ej. por refacciones y dado que el día de la fecha hemos tomado conocimiento que representantes del Ministerio de Trabajo de la la Pcia. Bs As se han presentado en algunas escuelas solicitando datos acerca del ausentismo docentes en los establecimientos, queremos reafirmar que, tal cual lo indicara la Jefatura Distrital sólo deben darse porcentajes y no datos de los docentes adheridos a la medida de fuerza.
Asimismo queremos llevar la tranquilidad a todos los compañeros  de que dicha medida, netamente intimidatoria, tiene por objeto multar a las organizaciones gremiales por el No Acatamiento del llamado a Conciliación Obligatoria por parte del Frente Gremial y  que de ninguna manera significa acción directa alguna sobre los trabajadores.
Ademas, y tal cual lo expresara el Frente Gremial en su comunicado de prensa, el No Acatamiento esta sustentado en el art. 39  de la Constitución Provincial que obliga al Estado Provincial a crear una Comisión especial para dictar las conciliaciones por lo que el mismo carece de legalidad.-
Ante cualquier situación de este estilo, comunicar al Sindicato.
CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA