ACCION DEL FGDB DE AVELLANEDA EN JEF. REGIONAL

El FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE de Avellaneda (SUTEBA-FEB-UDA-AMET) realizó en el día de la fecha una presentación ante la Jefatura Regional, con el acompañamiento de cientos de trabajadorxs de la educación; con los siguientes reclamos:
- Descentralización de la carga de módulos y cargos de todos los niveles y modalidades.
- Cobertura inmediata de los cargos resultantes del tratamiento de POF.
Así mismo se cuestionaron los términos del comunicado emanado por dicha jefatura el día domingo 23 de marzo a los directores delas escuelas, en donde los responsabilizaba de notificar fehacientemente sobre el amparo judicial presentado por el gobierno provincial al personal docente que se encuentra ejerciendo su legítimo derecho a huelga.
Como resultado de la reunión, la Jefa Regional Silvia Martínez, se comprometió a diligenciar los reclamos ante las autoridades provinciales, y a enviar una notificación a los directores de las escuelas que invalide la notificación fehaciente, siendo suficiente el acuse de recibo del mismo.

Una vez más la unidad del Frente Gremial Docente Bonaerense se manifiesta en la calle, frente a las autoridades, manifestando los reclamos de los compañeros trabajadores de la educación.
Transcribimos el texto de la presentación y el acta resultante.
-------------------------------------------
 
PRESENTACION
Avellaneda, 25 de marzo de 2013
Jefatura Regional de Avellaneda
Sra. Silvia Martínez
S....................../........................D

En el día de la fecha el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB-AMET-UDA) se hace presente ante esta jefatura para exigir la descentralización de la carga de contralor de todos los cargos y módulos, de todos los niveles y modalidades en el Distrito.
Cabe mencionar que a fines del ciclo lectivo 2013, realizamos presentaciones ante la Secretaría de Asuntos Docentes de Avellaneda y ante la Jefatura Distrital, reclamando una descentralización que contemplara la asignación de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para garantizarla.
También exigimos la inmediata cobertura de los cargos resultantes de la Planta Orgánica Funcional del distrito, que fueran reclamados en el tratamiento de la Comisión Distrital de POF y en ámbito de UEGD.
Con respecto al comunicado emanado el dia 23 de marzo desde la Jefatura Regional, cuestionamos el responsabilizar a los directivos de la notificación fehacientemente a los docentes, habida cuenta que éstos se encuentran ejerciendo su legítimo derecho a huelga.

A la espera de una pronta respuesta a nuestros reclamos, atte.
--------------------------------------------------------------------------------------------
ACTA RESULTANTE:

En Avellaneda a los 25 días del mes de marzo del año 2014 se presentan en la sede de Jefatura de Región 2 los representantes del SUTEBA, FEB, UDA a los fines de manifestar: 1) plantear la exigencia de descentralización de la carga de contralor de todos los cargos y módulos de todos los niveles y modalidades en el distrito de Avellaneda, 2) exigir la inmediata cobertura de los cargos resultantes de la planta orgánica funcional del distrito reclamados en el tratamiento de la comisión distrital de POF y en ámbito de UGD y 3) con relación al comunicado del 23/03/14 desde la Jefatura Regional cuestionar la responsabilidad a los directivos con respecto a la notificación fehaciente a los docentes, habida cuenta que los docentes se encuentran ejerciendo su legítimo derecho a huelga.
No siendo para más, firman al pie dando conformidad de lo leído de por si
Se deja constancia que, a pedido de los representantes gremiales la Jefatura de Región 2 emitirá un correo a fin de dejar sin efecto el carácter de notificación fehaciente y solicita

ndo el acuse de recibo únicamente. Asimismo se deja aclarado que la Jefatura de Región 2 se compromete a diligenciar los pedidos que figuran ut supra por ante las actividades de la Dirección General de Cultura y Educación

SUTEBA AVELLANEDA