Reunión de delegad@s del 27 de septiembre


Gran convocatoria a la reunión de delegad@s del 27 de septiembre en el S.U.T.E.B.A. Avellaneda

  Dentro del marco de la política gremial del  sindicato,  el viernes 27 de septiembre se realizó una concurrida reunión y capacitación de delegad@s en la sede del S.U.T.E.B.A. Avellaneda en la que se abordaron dos instancias.
 

                    Por un lado, los compañeros Laura Auna -Secretaria general- y Luis Caraballo -Secretario General adjunto- adelantaron los alcances y formas en las que, desde el S.U.T.E.B.A. en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense-  se llevaría a cabo a partir del  martes 1º de octubre la retención de servicios en los módulos, horas o cargos en los que se adeude el salario correspondiente (Ver el comunicado del día de la fecha en donde se especifica en detalle los pasos a seguir)


                













  



Por otra parte, las compañeras  Marcela Golluscio –Secretaria de Finanzas- y Silvia Sanabria –Sub-secretaria Gremial- realizaron la capacitación de delegad@s que consistió en la elaboración y discusión  de propuestas  a partir de  la ley nacional nº 26.061 de promoción y protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes en relación a las situaciones conflictivas que diariamente se presentan en la escuela,  y a las formas de abordaje de las mismas de acuerdo al nuevo paradigma vigente. Para ello se recuperaron las conclusiones de la Jornada Institucional que se llevaron adelante en las escuelas el día 26 de septiembre.


                
    Finalmente, las compañeras Silvia García –Responsable Gremial  del centro de salud- y Melina Asenjo –Secretaria de salud- repartieron cuadernillos informativos sobre la postura gremial del S.U.T.E.B.A. ante los inconvenientes relativos al I.O.M.A. y a sus prestadores.


                    Agradecemos a tod@s l@s compañer@s que se hicieron presentes y que con su esfuerzo y compromiso revalorizan diariamente el rol activo del docente en la escuela pública.
¡¡Hasta la próxima, compañer@s!!


INFORMACION ENTREGADA A DELEGAD@S SOBRE IOMA