Aportes jornadas institucionales - 26 DE SEPTIEMBRE

Mañana, 26 de septiembre, se realizarán las Jornadas Institucionales cuya propuesta de trabajo se enmarca principalmente en el  Reglamento General de las Instituciones Educativas, la Guía de Orientación para la intervención en situaciones conflictivas en el escenario Escolar ( Comunicación conjunta n 1/ 12) y la Ley de Promoción y Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Estas jornadas son el producto de nuestra lucha colectiva, tantas veces exigidas desde SUTEBA. El cumplimiento efectivo a lo establecido en el Art. 171 inc. G de nuestro estatuto es un logro de tod@s!!

Enviamos por correo electrónico  aportes para la discusión de nuestras condiciones laborales porque estamos convencidos que si bien es oportuno que en estas jornadas se plantee como temática la revisión del Proyecto Institucional, las relaciones vinculares con la comunidad escolar y el abordaje para las situaciones de conflicto institucionales, existe la  necesidad de disponer de un tiempo para la discusión de situaciones que afectan y ponen en conflicto nuestras condiciones laborales.

A través de casillero hemos enviado a todas las escuelas del distrito un material relacionado a intervenciones de resguardo y protección de docentes, auxiliares y alumnos en el ámbito escolar que aporta a prevenir y evitar situaciones conflictivas que también pueden encontrar en este enlace: http://www.suteba.org.ar/intervenciones-de-resguardo-y-proteccin-11080.html#

Les recordamos a los/as delegados/as la convocatoria a reunión para el día 27 de septiembre. En el día de ayer enviamos la comunicación.