EXPOSICIÓN Y CONFERENCIA SOBRE MALVINAS

Se llevó a cabo la Exposición y Conferencia sobre Malvinas  Organizada por la Asociación civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda.
 El Suteba  participó de la conferencia realizada en el Salón Barracas al Sur  (del Edificio Municipal Histórico) con el auspicio y organización de la Intendencia Municipal de Avellaneda y las asociaciones de Excombatientes de Malvinas de Avellaneda, La comisión Nacional de Ex Combatientes y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata.
En el evento estuvieron presentes, representantes del municipio, de Educación , de Cultura, , y público en general. Suteba Avellaneda estuvo representado por Laura Auna , Secretaria  General y Diego Demenech, Secretario de DDHH

Abrió el Panel  Alejandro D´Andrea , Presidente de la Asoc. Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda, quien luego de introducirnos en el tema sobre su tarea informativa y formativa sobre el tema Malvinas principalmente en las escuelas, cedió la palabra al Secretario de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda  Hugo Caruso quien agradeció en nombre del Intendente la organización e instó a conmemorar trabajar sobre estas gestas tan significativas no solo en las fechas del calendario sino en forma cotidiana. 

El tercer Panelista, Presidente de la Asociación Nacional de Ex Combatientes , Ernesto Alonso, hizo hincapié en la los avances sobre el Tema Malvinas en esta “Década ganada” gracias a todos los caminos abiertos desde la gestión del Presidente Néstor Kirchner  e insistió participó a todos y todas  en la tarea que queda por delante.
Los siguientes expositores se dedicaron a transmitir con apoyo de medios audiovisuales y en forma sintética pero muy didáctica la situación geopolítica de las Malvinas y los grandes y reales  intereses  que hacen del sector antártico y de las islas una inagotable fuente de recursos estratégicos. 
Desde el Suteba acompañamos esta tarea y nos sumamos para multiplicar la experiencia con nuestros medios en las escuelas del nuestro distrito.