A 36 años de la Primera Ronda de las Madres

30/04/2013

Un 30 de abril de 1977 acudieron a la Plaza de Mayo: Azucena Villaflor
de De Vincenti, Berta Braverman, Haydée García Buelas, María Adela Gard de Antokoletz, Julia Gard, María Mercedes Gard y Cándida Gard, Delicia González, Pepa Noia, Mirta Baravalle, Kety Neuhaus, Raquel Arcushin, una mujer de apellido De Caimi y una joven que no dio su nombre. Esas 14 madres acordaron reunirse todos los jueves en la Plaza, iniciando de este modo una forma diferente de manifestarse y de exigir justicia por sus familiares.

 Las Madres formaron grupos y se quedaron de pie en la Plaza, pero enseguida los policías que custodiaban el lugar les indicaron que marcharan porque había estado de sitio y estaban prohibidos los grupos de tres o más personas, fue así que las Madres comenzaron las caminatas alrededor de la Pirámide y hasta el día de hoy lo siguen haciendo.


Con el correr del tiempo se fueron sumando más Madres, Abuelas, Padres, Hijos y Hermanos, pero además organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas y sindicatos.
Con sus rondas las Madres fueron mostrándole al mundo lo que pasaba en el país. Sus rondas son la clara demostración de la dignidad y la mística militante que de una forma especial, heredaron de sus hijos.
Desde SUTEBA levantamos la bandera de las Madres y las seguiremos acompañando todos los jueves y todos los días. ¡Vamos por muchas rondas más!

¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES!