JUSTIFICACION DE INASISTENCIA POR TEMPORAL

Ante las consultas realizadas por los afiliados nos hemos comunicado con DEFENSA CIVIL  de Avellaneda que nos ha informado que los docentes que deban acreditar que no pudieron concurrir a sus escuelas por el temporal pueden hacerlo en su sede: Belgrano 2855, en el horario de 8 a 13 hs. concurriendo con el DNI.  

Excepcionalmente, Hoy  MARTES 30  atenderán hasta las 18 hs.-Esta constancia es solo para los que residen en el distrito de Avellaneda, caso contrario deberán concurrir al distrito de su referencia

Cronograma de Pago de Haberes Octubre 2012

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Octubre de 2012, a partir del Martes 30 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:

Documentos terminados en
Cobran el
Pensiones Sociales y 0
Martes  30/10/2012
1, 2, y  3
Miércoles  31/10/2012
4, 5 y 6
Jueves 01/11/2012
7, 8 y 9
Viernes 02/11/2012

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran
incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de Octubre es el 23 de Noviembre de 2012.

ATENCION DE IOMA AVELLANEDA HASTA NUEVO AVISO


Nos informa el Director de la Región VI del IOMA, Dr Daniel Di Summa, que a partir del día lunes 22 de octubre la Delegación de Avellaneda de IOMA atenderá a los afiliados en la Delegacion de Lanús (Av. H. YRIGOYEN 3804, Lanús Tel:4247-0370) por motivos de reparaciones y refacciones edilicias, hasta nuevo aviso.

Además les informamos que la  sede de la Región se mudará a la Av. H. Yrigoyen 9511 (a 2 cuadras de su actual ubicación, al lado de la sede del Club Los Andes)  y realizará la mudanza entre el martes 23 y el miércoles 24 de octubre.

SUTEBA AVELLANEDA

RECTIFICACION CRONOGRAMA INGRESO A LA DOCENCIA 2013

Tal como informaramos el 28 de septiembre, ante el incumplimiento de los días hábiles correspondientes a los tiempos previstos para el período de exhibición del
 Listado de Ingreso a la Docencia 2012/2013 y las dificultades existentes en el sistema on line del mismo, desde la Secretaría Gremial Provincial de SUTEBA se realizó una presentación a la cual la Dirección del Tribunal dio respuesta. Allí manifiesta que serán consideradas estas cuestiones para extender el plazo previsto.
Con el fin de garantizar el derecho de cada aspirante a conocer los resultados de su inscripción y de realizar los reclamos que fueran pertinentes es que solicitamos también ante la SAD Avellaneda que no se limitara, el tiempo de exhibición y de reclamos en el distrito.


Compartimos el comunicado Nº 176 de la SAD Avellaneda que informa el 
nuevo cronograma.



Reclamos de salarios ante Jefatura Distrital


        En relación a la acción gremial realizada el día de ayer en la Jefatura Distrital en la cual acordamos concurrir posteriormente para consultar en el Sistema Informático de la DGC y E. los casos presentados por los afiiados y afiliadas que concurrieron  les informamos que no hemos podido concretar esta decisión debido a que no se puede acceder a dicho Sistema desde la Jefatura Distrital hasta el dia de la fecha.

        En consecuencia hemos reiterado ante la Jefatura el reclamo de que sean las autoridades competentes las  que  arbitren  las acciones para normalizar la percepción de haberes tanto de los docentes que nos acompañaron como de aquellos que presenten sus reclamos a través del relevamiento en las escuelas.
         
        Mantendremos informados acerca de novedades y les recordamos la sugerencia de remitir el relevamiento al sindicato
CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA

LIQUIDACIÓN DE HABERES ACCIÓN GREMIAL DEL SUTEBA

 En el día de la fecha, 10 de octubre, y ante las dificultades para la percepción correcta  del salario, SUTEBA se presentó ante las Jefaturas Distritales  reclamando a la DGCyE que resuelva esta situación de forma urgente.
El CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA AVELLANEDA concurrió acompañado de afiliados y afiliadas que se hallan perjudicados / as por las reiteradas irregularidades en el cobro desde comienzo del ciclo lectivo.
ADJUNTAMOS transcripción del acta labrada en el momento en la que se acuerda concurrir nuevamente  esta tarde a las 16 horas  para  poder constatar las situaciones a través del sistema informático de la DGCyE.
Asimismo y en relaciona al relevamiento  propuesto por la Dirección de Inspección General  enviado a todas las escuelas con el fin de relevar datos para ser elevados al Nivel central, si bien cuestionamos su “eficacia” solicitamos a todos los cros que informen ante la Dirección y/o Secretaría de su escuela  las situaciones de falta de cobro o cobro erróneo.
SUGERIMOS  que en la columna de cargo se mencionen todos los cargos y/o módulos  con situación de revista y en la columna de observaciones se describa CLARAMENTE la situación. En caso de no contar  con datos precisos por impedimento de lectura de couli,  explicitarlo.
Apelamos  al compromiso de cada escuela y de cada compañero en la difusión de este comunicado y en la confección del relevamiento.
Asimismo solicitamos que acerquen personalmente o vía correo electrónico los datos del mismo al SUTEBA AVELLANEDA

REITERAMOS  también la importancia de una comunicación con la Dirección de Inspección General  y/o  Dirección de Recursos Humanos desde el nivel distrital y / o regional dado que la DGCyE estaría dando garantías de cobro para la próxima semana a los distritos que se comunicaron,   según nos informan desde la Sec. Gremial de SUTEBA.

CONSEJO EJECUTIVO - SUTEBA AVELLANEDA

Acerca de Continuidad de Provisionalidades y Suplencias

Ante las consultas acerca de la posibilidad de cese de provisionales o suplentes  les comunicamos que la Dirección de Inspección General   informó a las Jefaturas Regionales  que se encuentra vigente la Ley 13.170 de continuidad de Suplencias y Provisionalidades en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Les solicitamos que den amplia difusión en sus escuelas de este comunicado.

CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA

IMPORTANTE - LIQUIDACIONES MES DE SEPTIEMBRE

Debido a que la toma de la DGCyE por parte de los administrativos recién se levantó el viernes a última hora y existiendo la posibilidad de que el salario de algunos docentes no se haya liquidado en su totalidad, les informamos a todos aquellos compañeros que hayan cobrado el último viernes una cifra menor a la del mes anterior y no tuvieran su salario comprometido por alguna situación ajena a la liquidación, que hoy martes 9/10 y miércoles 10/10  recepcionaremos en la seccional los reclamos para ser presentados a la brevedad ante las autoridades de la DGCyE. 
Como no tenemos al momento la posibilidad de corroborar en el sistema informático les pedimos que se acerquen con documentación que pueda probar la diferencia salarial, como el movimiento de la caja de ahorro salarial, etc. 

OLIMPIADAS SUTEBA 2012


29 DE SEPTIEMBRE DE 2012
COMPLEJO RECREATIVO NAMUNCURA
El pasado día 29 de septiembre, se realizaron las OLIMPIADAS REGIONALES en el Complejo Recreativo Namuncurá.

SUTEBA AVELLANEDA participó en las disciplinas de FUTBOL, VOLEY FEMENINO Y PADDLE.
Los Torneos Deportivos y/o las Olimpíadas son promovidos desde el Área de Deportes, Recreación y Tiempo Libre de SUTEBA y son puestos en funcionamiento por cada Seccional. En esta jornada participaron mas de 250 compañeros y compañeras trabajadores/as  de la educación  y/o sus familias de la región.

 Por nuestra seccional participaron los compañeros Fito Cabrera, Gerardo Cardozo, Miguel Horacio Machado, Juan Carlos Godoy, Roberto Sciu, Juan Carlos Tozzi, Jose Luis Ferrero, Marcelo Gomez en futbol; las compañeras Verónica Casas, Paula Sánchez, Roxana D’arrigo, Laura Negrete en Voley femenino, y los compañeros  Luis Aragon, Fernando Gallastegui, Gerardo Caristi y Juan Pablo De Marco en paddle.




Compartimos una jornada de recreación y deporte que nos brindó la alegría  de haber obtenido nuestro equipo de voley femenino  el 2do puesto y el de paddle el primero.

Vamos por las Olimpiadas Provinciales!!!

Convocatoria Asamblea Ordinaria de SUTEBA


DADORES DE SANGRE- URGENTE

 SE NECESITAN 2 DADORES DE SANGRE EN CARACTER DE URGENCIA PARA LA COMPAÑERA MABEL ALEJANDRA GONZALEZ DE E.E.T.N°2, E.E.TN°6, E.E.M.N°9, ES N°3.
DEL GRUPO "O" FACTOR "RH" POSITIVO. PARA REALIZAR CIRUGIA DE COLUMNA CERVICAL A REALIZARSE EL DIA 3 DE OCTUBRE EN EL SANATORO URQUIZA DE QUILMES.
LOS DADORES DEBERAN CONCURRIR A LA CALLE 12 DE OCTUBRE N°147 DE LA CIUDAD DE AVELLANEDA DE LUNES A VIERNES DE 8-16.30 HS MUNIDO DE D.N.I .
REQUISITOS: TENER ENTRE 18 Y 65 AÑOS
                     TOMAR CAFE, MATE,TE SIN LECHE (CON AZUCAR), JUGO O GASEOSA ANTES DE DONAR,
                     NO COMER 4 ( CUATRO ) HORAS ANTES DE LA DONACION 
                     PRESENTAR NOMBRE Y APELLIDO DEL PACIENTE E INSTITUCION DONDE SE ENCUENTRA INTERNADO 
                     PRESENTAR DOCUMENTO DE IDENTIDAD .