Jornada de EDUCACION SEXUAL INTEGRAL




 El pasado 21 de noviembre se realizó la primera jornada de Educación Sexual Integral ( ESI ) organizada por SUTEBA AVELLANEDA. A través Secretaría de Salud, el Centro de Salud Azucena Villaflor y la Secretaría de DDHH esta jornada se efectuó con el objetivo de acercar el posicionamiento del sindicato en esta temática y aportar elementos para la formación y capacitación de los y las trabajadores de la educación.

Con la participación compañeros y compañeras de todos los niveles y modlaidades durante la mañana se abordó el marco legal que sustenta la ESI, tomando conocimiento de los lineamientos curriculares nacionales y
leyes que se vinculan directamente con la temática.


Por la tarde el trabajo grupal posibilitó el intercambio entre participantes y el abordaje de las inquietudes que como trabajadores/as y adultos/as se presentan ante el trabajo del tema haciendo hincapié en mitos y verdades.








 
Con el compromiso del sindicato de dar continuidad a trabajo en formación y capacitación en esta temática finalizó con una evaluación positiva.
SUTEBA AVELLANEDA AGRADECE el aporte de las cras. Silvia Sanabria, Laura Canay,  Claudia Curto, Silvia Martini y Andrea Giachino.