Cuarto Encuentro Seminario " El enfoque de las ciencias sociales en la enseñanza"

El día 15 de septiembre, se realizó el cuarto encuentro del Seminario “ EL ENFOQUE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA ENSEÑANZA” Las condiciones de leer para aprender.
En este encuentro contamos  con la presencia de Fernando Martínez , responsable de la Sec. Cultura Regional, y de Paula Artesi Herrera que como integrante de  la Juventud de la CTA, participó del “Encuentro de Solidaridad con Bolivia” en Santa Cruz de la Sierra en el año 2008.
En esta oportunidad, teniendo en cuenta la proximidad de la efemérides del 12 de Octubre  el eje fue:”PUEBLOS ORIGINARIOS “. Reflexionamos acerca de las consecuencias de la Conquista y la colonización hasta el resurgimiento en la actualidad de los múltiples movimientos en América Latina que han dado lugar a la visibilidad de estos pueblos y a su reconocimiento constitucional en la mayoría de los países, llegando inclusive a la conformación de un Estado Plurinacional en Bolivia con la presencia, por primera vez en nuestra historia  de un presidente indígena.
Continuamos así con la revisión de la Historia Oficial y la posibilidad de hacer partícipes a nuestros alumnos y alumnas  de estos debates.




Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a “los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos