MUY IMPORTANTE- Ingreso a la docencia y Puntaje Anual Docente


MUY IMPORTANTE.-
SOLICITAMOS A LOS DELEGADOS/AS QUE DIFUNDAN EN SUS ESCUELAS.


INSCRIPCION A INGRESO A LA DOCENCIA 2013

A partir del 14 del corriente  y hasta el 13 DE JULIO DE 2012, la Dirección General de Cultura y Educación ha habilitado desde su portal www.abc.gov.ar el ingreso a la docencia digital para aquellos docentes registrados en dicha página.
En el caso de querer inscribirse a través de este medio y necesitar asistencia técnica, desde la Secretaría Gremial de nuestra seccional ayudaremos a los compañeros a inscribirse los días lunes y viernes por la mañana de 10 a 12 hs. y  martes y jueves de 15.30 a 18 hs
PUNTAJE ANUAL DOCENTE
Próximamente  comienza el tratamiento de reclamos de puntaje anual docente (PAD). Una vez iniciado en  la página de la DGCyE  encontrarán  las planillas de reclamo y  también un documento de apoyo .
Por tal motivo nos parece interesante hacer algunas consideraciones relacionadas al mismo.
·         El PAD se obtiene recién transcurridos dos años de ser designado como titular. La primera calificación se incluye al legajo al año siguiente de ser calificado y se computa al 1º de junio del siguiente.
·         De manifestar disconformidad, el tiempo de reclamo coincide con el de notificación. (10 días hábiles). Es importante tener  en cuenta que los reclamos fuera de término no se aceptan. Esto tiene relación con las acciones estatutarias que necesitan del PAD (MAD. Acrecentamiento, Pruebas de selección, etc., etc.)
·         La Fórmula para obtener el puntaje anual docente es:
Tít. Habilitante + Bonificantes + cargo jerárquico + antigüedad para puntaje x promedio de calificaciones
 El valor por desempeño en cargos jerárquicos se asigna por ciclo lectivo completo (Art. 50 a.4)
Por último les recordamos que a partir del 2011 el tratamiento de los reclamos de PAD, serán trabajados en las SAD ya que se modificó la estructura y escalafón pasó a depender de esta dirección; cambio que se originó por la lucha que fuimos dando ante la dilación de las respuestas a los reclamos.