JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN AVELLANEDA

Acompañantes en red y sistemas de salud

Realizado el día  14 de abril de 2012 en el  Salón Bicentenario del Centro Cultural Hugo Caruso, organizado por CTA-AVELLANEDA y coordinado por Estela Díaz (Sec. de Género CTA Nacional) y el equipo de trabajo de CTA Pcia.Bs.As. disertaron  la Lic. Norma Giorno la   Dra. Flavia Delmas y  la Dra. Yamila Balbuena.
Durante la jornada se trataron diferentes ejes que hacen a la violencia contra las mujeres en el seno de las relaciones fliares. Características, definiciones, la prevención y el  papel de las organizaciones sociales y el rol del acompañante.
La atención de la violencia contra las mujeres en el sistema de salud. Protocolo y legislación sobre violencia.

Participaron de dicha actividad aproximadamente 80 cras/cros pertenecientes a diferentes organizaciones integrantes de la CTA, contando con la participación de representantes de la Comisaría de la Mujer de Avellaneda y de la Dirección de la Mujer del Consejo de Integración Familiar de la Municipalidad de Avellaneda.

Agradecemos la colaboración de la Cra. Sandra Franzi, artista plástica que nos acompañó mostrando sus trabajos alusivos al tema.

Resaltando la importante y comprometida participación de los asistentes al encuentro, lo cual da como resultado que el mismo haya sido enriquecedor, tanto para las disertantes quienes resaltaron además la gran cantidad de varones presentes en este encuentro.