ABUELAS RELATORAS POR LA IDENTIDAD, LA MEMORIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

Presentación del Programa en Avellaneda   
 


 El 30 de marzo el SUTEBA AVELLANEDA estuvo presente en la presentación del Programa: “ABUELAS RELATORAS POR LA IDENTIDAD, LA MEMORIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL” en la Plaza Alsina de Avellaneda


      
ABUELAS RELATORAS POR LA IDENTIDAD, LA MEMORIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL”, es un programa de PAMI, que colabora con las “Abuelas de Plaza de Mayo” e intenta recuperar el rol de los adultos mayores en la transmisión de la memoria reciente, promoviendo la reflexión en los encuentros entre adultos mayores, jóvenes , niños y niñas.
El dia 13 de septiembre de 2011, se han firmado Convenios de Cooperación entre la Dirección Ejecutiva del Pami, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la CTERA, para el fortalecimiento del Programa y dotarlo de una mayor institucionalidad.

El programa ha sido declarado de “Interés Educativo Provincial” por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, fruto de la articulación y acción contínua con SUTEBA y la Dirección General de Cultura y Educación (Res. Nº 2222/10-D,G,C,y E)
La presentación de dicho programa en Avellaneda se realizó el día 30 de marzo en el Paseo Cultural “Carlos Núñez” en Plaza Alsina , a cargo de la coordinadora Lic. Silvia Prieto, la Lic. Mirta Tejerína, , contando con  la presencia del SUTEBA AVELLANEDA, representantes del PAMI, de la UNDAV y de Desarrollo Social de la Municipalidad de Avellaneda.
El grupo de abuelas relatoras de Lanús narraron diversos cuentos para los adultos, jóvenes, niños y niñas asistentes, haciendo del encuentro un emotivo reconocimiento del derecho a la inclusión social de nuestros adultos mayores.
La Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA AVELLANEDA está realizando acciones articuladas con las coordinadoras del Programa y PAMI, para constituir el grupo de “ABUELAS RELATORAS POR LA IDENTIDAD, LA MEMORIA Y LA JUSTICIA de Avellaneda.”