Jornada de capacitación en el Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia (en el marco de la Semana de la memoria en la ES Nº 46 de Avellaneda).

24 de marzo de 2012

El miércoles 21 de marzo la Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Avellaneda llevó a cabo la Jornada de capacitación en el marco de la Semana de la memoria en la ES Nº 46, con la presencia de los alumnos de la escuela secundaria y profesores del distrito.
Sobre la exposición de la obra “Identidad” de la profesora Sandra Franzi, se realizó una lectura de obra por parte de la autora, culminando con el armado de un rompecabezas de la identidad grupal con los alumnos de 1º y 2º año.
Simultáneamente, los alumnos de 3º y 4º año participaron de una propuesta didáctica basada en imágenes de Democracia y Dictadura, sobre los ejes Juicio y Castigo, Memoria y Medios de comunicación.
 Agradecemos el espacio brindado por los compañeros de la ES Nº 46, cuyo compromiso como construcción colectiva, constituye un paso más en la transmisión de la  Memoria de nuestra historia reciente.